Logo Autobild.es

Fernando Alonso inaugura su museo en Asturias

Fernando Alonso inaugura su museo en Asturias
Fernando Alonso ha inaugurado su museo en Asturias, donde estarán los monoplazas y trofeos más importantes de su vida disponibles para la visita del público.

El viernes 26 de junio de 2015 es una fecha que Fernando Alonso guardará durante toda la vida en su memoria. El piloto asturiano ha inaugurado el complejo en La Morgal, Asturias, donde ha ubicado el museo y circuito que lleva su nombre y donde estarán permanentemente las piezas más importantes de su carrera deportiva.

Fernando Alonso inaugura su museo en Asturias

Fernando Alonso llegaba esta mañana al complejo Museo y Circuito Fernando Alonso subido a su nuevo McLaren 650S y con una enorme sonrisa en su boca, en un día muy especial en su carrera deportiva y con un gran número de aficionados, en las puertas, apoyando al piloto español. Junto a él, no han querido perderse este día personas tan importantes en su carrera deportiva, Flavio Briatore, Eric Boullier, amigos como  Pedro Martinez de la Rosa y distintas autoridades, como Ana Muñoz, directora del Consejo Superior del Deporte y Javier Fernández, presidente en funciones del Principado.

En el interior del museo se encuentran 272 piezas de un valor incalculable y un total de 16 monoplazas de Fórmula 1, incluidos el último Ferrari y los campeones del mundo, Renault R25 y R26, a los que tanto el piloto asturiano como los aficionados españoles tienen un grandísimo cariño. En el evento de presentación se han sumado una réplica del McLaren MP4-30 de esta temporada y una de las piezas más especiales del mundo de la Fórmula 1, el McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna ganó su primer Mundial de F1 en el año 1988 y que sirvió de inspiración para Alonso en sus inicios. Este modelo está colocado en el museo junto a su primer kart, con el que el asturiano comenzó a hacer sus primeros kilómetros en competición.

Fernando Alonso inaugura su museo en Asturias

El Mclaren MP4/4 de 1988, junto al primer kart de Fernando Alonso (Imagen: McLaren)

En definitiva, el museo recorre toda su vida deportiva, desde sus inicios hasta el Ferrari F14T con el que Alonso decidió terminar su carrera en Ferrari en 2014. Su primera licencia de pilotaje, monos que él mismo ha utilizado, trofeos... y cascos. No solo suyos, también de otros pilotos, fruto de un intercambio que el bicampeón español suele hacer con compañeros de la parrilla. El más especial para él, el de Michael Schumacher.

La visita general al museo costará 15 euros, aunque también habrá entradas reducidas para menores de 12 años y mayores de 65, con un precio de 10 euros. Sus puertas estarán abiertas de lunes a domingo (incluyendo festivos) de 10:00h a 20:00h.

En este nuevo complejo de 95.442 metros cuadrados, que abre las puertas siete años después del que se colocara la primera piedra, el museo estará acompañado por un circuito de karts diseñado por el propio Alonso y que cuenta con sus curvas favoritas de distintos trazados de todo el mundo. Allí se celebrará el primer Campus Fernando Alonso este verano, destinado a niños que se quieran iniciar en el mundo del karting de edades entre 8 y 11 años. El precio oscila entre los 1.400€ y 1900€ con alojamiento incluido. Dentro del programa, de siete días, se incluyen clases de preparación física, idiomas y las primeras instrucciones para llegar al éxito en el mundo del karting.

Ante la prensa, Alonso ha admitido sentirse un tanto extraño, porque "cuando abres un museo expones todo lo que has conseguido". Sin embargo, el piloto asturiano asegura tener "cuerda para rato" y espera que lo que veremos La Morgal "no sea nada comparado con lo que va a llegar".

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "test positivos en Austria"

- 4 pilotos que han rodado por primera vez en los test de 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.