Logo Autobild.es

4 pilotos que han rodado por primera vez en test F1 2015

4 pilotos que han rodado por primera vez en test F1 2015
Pasada la segunda y última tanda de test en Austria, recordamos los 4 pilotos que han pilotado un F1 por primera vez en 2015.

Los test postcarrera de F1 son la única ocasión que tienen los pilotos para demostrar su valía ante los ojos de la FIA y completar los 300 kilómetros necesarios a bordo de un F1 actual y lograr la superlicencia. Este año han debutado a los mandos de un monoplaza de la categoría reina 4 pilotos, que han participado en los test de Barcelona y Austria, donde en cada semana cada equipo ha debido alinear a un rookie.  o quiere decir, ni mucho menos, que ya no vaya a rodar ningún otro piloto novado esta temporada, pues pueden hacerlo en un rodaje publicitario o a los mandos de un monoplaza antiguo, pero sí que es cierto que los test son la prueba más real a la que se pueden enfrentar los novatos.

Pierre Gasly (Toro Rosso y Red Bull)

4 pilotos que han rodado por primera vez en test F1 2015

El joven piloto francés, miembro de la academia de Red Bull, rodó por primera vez a los mandos de un F1 en los test de Barcelona, dejando muy buenas sensaciones. Primero se subió al STR10 y después, al Red Bull, tal y como hicieron en el pasado Vergne, Ricciardo, Kvyat o Carlos Sainz. El francés, que también ha rodado con Red Bull en los test de Austria, es la punta de lanza del equipo de las bebidas energéticas y la apuesta, se nota.... ¿seguirá el camino de sus predecesores? Primero tendrá que hacerlo bien en GP2...

Nick Yelloly (Force India)

El piloto británico rodó durante una jornada en los test de Barcelona  con el Force India VJM08. No parece tener esperanzas de dar el salto a la Fórmula 1, pues sigue enrolado en la GP2 con Hilmer, ni tampoco está despuntando en cuanto a resultados (su mejor puesto es un octavo en Austria), aunque no sería nada raro verle con un puesto de piloto 'junior' de Force India, tarea que ha negociado durante meses.

Antonio Fuoco (Ferrari)

Con el permiso de Raffaelle Marciello, Antonio Fuoco es la gran promesa de la Academia Ferrari y del automovilismo italiano, y Ferrari quiso darle la oportunidad de subirse al SF15T en los test de Austria. En una jornada lluviosa no lo hizo nada mal y llegó a colocarse cuarto en la tabla de tiempos final, pero sufrió un accidente, aunque ello no empañó su buena jornada. Le falta mucha experiencia y le seguiremos viendo en categorías inferiores durante alguna temporada más (actualmente está en la GP3), pero Fuoco parece haberse ganado por el momento la confianza de la escudería italiana.

Marco Wittmann (Toro Rosso)

Marco Wittmann, durante su test con Toro Rosso en Austria

 El campeón del DTM de 2014 ha pilotado por primera vez un Fórmula 1 en los test de Austria, completando más de 100 vueltas y dejando buena sensaciones. Pronto se adaptó a su nueva montura y le salieron los tiempos, como si llevase toda la vida en la categoría. Este fin de semana volverá al DTM en Norisring, sin esperanzas (por el momento) de pasarse a la F1.

Además, te puede interesar:

- Seguridad en la F1: el eterno debate de los cockpit cerrados

- Stephene Ross, interesado en comprar parte de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.