Logo Autobild.es

El Renault Kardian es un SUV urbano, moderno y económico que no llegará a España

renault kardian

El nuevo Renault Kardian es un SUV urbano, moderno y económico que, por desgracia, no llegará a España. Ha sido diseñado para mercados internacionales, como Sudamérica, y aterriza con un interesante planteamiento donde destaca su equipamiento y el precio competitivo.

Renault ha revelado hoy un interesante pick-up prototípico que estrena un nuevo lenguaje de diseño y una plataforma modular diseñada para los mercados fuera de Europa. Se denomina Renault Niagara Concept y, si te has quedado con ganas de que llegue a España, te voy a mostrar otro SUV urbano, moderno y económico de la marca del rombo que tampoco disfrutaremos.

Ha sido bautizado como Renault Kardian y su objetivo es conquistar los mercados internacionales. Se trata de un SUV de segmento B que primero llegará a Sudamérica y, más tarde, a otros mercados muy alejados de Europa, un modelo que es ligeramente más pequeño que el Renault Captur y que apuesta por un diseño moderno, un completo equipamiento y un precio competitivo.

renault captur

El Renault Kardian es un SUV urbano, moderno y económico que no llegará a España

renault kardian

Con 4.119 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.604 mm, el Kardian cuenta con un frontal donde los faros de circulación diurna quedan en la parte superior y separados de las ópticas principales, algo más bajas y al estilo de Citroën. También hay una parrilla algo más pequeña con el nuevo logo de Renault y un parachoques con revestimiento plástico y una moldura cromada.

Desde el perfil podemos encontrar algunos paralelismos con el Captur europeo. Hay grandes pasos de rueda con revestimiento plástico, una línea de ventanillas ascendente, pequeñas taloneras y un pilar C ancho. 

Además, el Renault Kardian ofrece una opción de pintura exterior bicolor donde el techo está terminado en color negro, integrando de una forma más natural las barras longitudinales, que pueden soportar cargas de hasta 80 kilos e incluso se pueden desatornillar y volver a colocar el coche según las necesidades del conductor.

En la zaga también podemos ver algunas formas que recuerdan al Captur. Tenemos un alerón de techo, una pequeña luneta trasera, un amplio portón del maletero flanqueado por pilotos traseros en forma de C y un gran parachoques posterior cubierto de protecciones plásticas y una moldura decorativa.

Interior, motor y tecnología

renault kardian

En el interior encontramos sencillez y un completo equipamiento, con un estilo influenciado por el Dacia Sandero europeo. El nuevo Kardian cuenta con un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas para el sistema multimedia, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y un climatizador con diales retroiluminados.

A su vez, podemos ver un elaborado salpicadero, una consola central minimalista y una consonla inferior donde se integra el selector de la caja de cambios automática, un freno de estacionamiento eléctrico, compartimentos para botellas y un apoyabrazos central. Todo el conjunto va acompañado de un sistema de iluminación de ambiente.

A nivel mecánico, Renault ha optado por un motor de gasolina sobrealimentado de 1.0 litro y tres cilindros que desarrolla 125 CV de potencia y 220 Nm de par. El bloque está ligado en exclusiva y como única opción a una caja de cambios automática de doble embrague que envía toda la potencia a las ruedas delanteras.

Por último, a nivel de tecnología de seguridad, la firma del rombo ha equipado el Kardian con sistemas como el control de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia y el asistente de arranque en pendiente, entre otros.

La producción del Renault Kardian se llevará a cabo primero en la planta que la compañía tiene en Curitiba, en Brasil, y más tarde ampliará las líneas de montaje de la factoría de Casablanca, en Marruecos, para integrar el nuevo modelo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.