Logo Autobild.es

Porsche se hace con las siglas 'GT5': ¿un Panamera brutote?

Porsche se hace con las siglas 'GT5': ¿un Panamera brutote?
¡Nuevas sorpresas vienen de camino! Porsche acaba de hacerse con las siglas 'GT5' que, posiblemente, sirvan para denominar a la versión 'más bruta' del Panamera o del Macan. ¿Qué será, será...?

Porsche acaba de registrar las siglas 'GT5' para la versión de alto rendimiento de algunos de sus modelos que, obviamente, no hayan recibido este tratamiento con anterioridad. Cabe destacar que la marca solicitó este nombre en agosto del año pasado, junto con las siglas 'GT4' que actualmente lleva el Porsche Cayman.

Te interesa: Un Porsche Cayman GT4 solo para circuito

Teniendo en cuenta esto, es muy probable que esta denominación sirva para la 'versión más bruta' del Panamera o del Macan. Además, tal y como explica la publicación británica 'Autocar', las siglas 'GT5' no tienen ningún equivalente en el ámbito del 'motorsport', lo que podría indicar que serán utilizadas para algo diferente en comparación con la actual generación de deportivos de los de Stuttgart.

Porsche no ha hecho ningún comentario al respecto, pero el jefe de la división GT, Andreas Preuniger, ya apuntó en una ocasión que había espacio en su gama para modelos adicionales. Sin embargo, tal y como ha dicho un portavoz de la marca, "en este mercado tan competitivo tiene sentido cubrir cualquier base". 

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.