Logo Autobild.es

Las pérdidas récord de Mitsubishi en Japón

Las pérdidas récord de Mitsubishi en Japón
Las pérdidas récord de Mitsubishi en Japón alcanzan los 19,1 billones de yenes, lo que equivale a 155 millones de euros en el cambio actual, debido al escándalo de los consumos y emisiones de sus vehículos, una trama de falsedades que se remonta a comienzos de la década de 1990. La mayor parte de los costes de este año irán destinados a compensar a los propietarios de los automóviles cuyos consumos fueron manipulados.

No te pierdas: Dimite el presidente de Mitsubishi por los consumos

Las pérdidas récord de Mitsubishi en Japón alcanzan los 19,1 billones de yenes, lo que equivale a 155 millones de euros en el cambio actual, debido al escándalo de los consumos y emisiones de sus vehículos, una trama de falsedades que se remonta a comienzos de la década de 1990. Las pérdidas fueron anunciadas en un balance del año fiscal 2015 con los resultados de la compañía, los cuales fueron registrados el pasado 27 de abril.

Es ese momento, Mitsubishi no había determinado hasta qué punto llegaría el asunto. De acuerdo en el Times japonés, la mayor parte de los costes de este año irán destinados a la compensación a los propietarios cuyos vehículos sufrieron una manipulación de los consumos. Los beneficios de la firma nipona bajaron en 2015 de los 82 a los 72,5 billones de yenes, lo que equivale a unos 590 millones de euros.

Mitsubishi, que fue adquirida en parte por Nissan recientemente, sigue evaluando en qué medida el escándalo va a afectar a los beneficios de la compañía de cara al futuro, de igual modo que asegura que aún no puede ofrecer un pronóstico para el año fiscal 2016. Esta estimación se dará a conocer "tan pronto como sea posible".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.