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Audi, BMW, Ford, Porsche y VW: su red de carga eléctrica

Audi, BMW, Ford, Porsche y VW: su red de carga eléctrica

Mónica Redondo

Audi, BMW, Ford, Porsche y VW han llegado a un acuerdo para desarrollar nuevo proyecto de red de carga eléctrica ultrarrápida. Estos fabricantes serán socios a partes iguales en este proyecto común. ¿El objetivo? El despliegue rápido de una considerable cantidad de estaciones de carga que permita desplazamientos de largo recorrido para conductores de vehículos eléctricos de batería.

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El Grupo BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear el nuevo proyecto de red de carga eléctrica ultrarrápida. El objetivo es el despliegue rápido de una considerable cantidad de estaciones de carga que permita desplazamientos de largo recorrido para conductores de vehículos eléctricos de batería. Este será un paso importante para facilitar la implementación masiva de los vehículos eléctricos de batería.

La nueva red de carga eléctrica ultrarrápida

La red de carga ultrarrápida de alta potencia proyectada, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será significativamente más rápida que la mayoría de sistemas de carga disponibles en la actualidad. Se planea comenzar el despliegue de esta red en 2017. El objetivo inicial es de 400 estaciones en Europa. Cuando llegue 2020, los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia. El objetivo es permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en autopistas y principales autovías, algo que hasta la fecha no ha sido posible para la mayoría de conductores de vehículos eléctricos. Se espera que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica como el repostaje en estaciones de servicio convencionales.

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La red estará basada la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW. Los vehículos eléctricos de batería preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga pueden recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo que cuesta actualmente. La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa.

"Esta red de carga de alta potencia dota a los conductores de otro poderoso argumento para acercarse a la movilidad eléctrica”, ha afirmado Harald Krüeger, presidente del Consejo de Administración de BMW. “El Grupo BMW ha iniciado numerosos proyectos públicos de infraestructura de carga durante los últimos años. Este proyecto conjunto es otro gran logro que muestra claramente que empresas competidoras están uniendo fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica”.

Los fabricantes de automóviles planean realizar sustanciales inversiones para crear la red , como ejemplo de la fe de estas compañías en el futuro de la movilidad eléctrica. Mientras que los partners fundadores –el Grupo BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen- serán socios a partes iguales en este proyecto común, se anima a otros fabricantes a participar en esta red que ayudará a desplegar soluciones de carga útiles para usuarios de vehículos eléctricos de batería. El proyecto en común también pretende cooperar con partners regionales para garantizar el rápido despliegue de la red.

El proyecto común está sujeto a la ejecución de los acuerdos definitivos y a la aprobación del control de fusiones en varias jurisdicciones.

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