Logo Autobild.es

La nueva infraestructura de diseño de coches de Nissan

La nueva infraestructura de diseño de coches de Nissan

Mónica Redondo

Nissan ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Hewlett Packard y Siemens para el desarrollo de la primera infraestructura de diseño de vehículos de la industria de la automoción. Esta colaboración a tres bandas permitirá poner en marcha una tecnología que aportará a los centros de Investigación y Desarrollo, de todo el mundo, una conexión de alta velocidad a los últimos datos de desarrollo de vehículos. La ingeniería VDI aumentará la productividad, la eficiencia de costes y la gestión del riesgo de desastres.

No te pierdas: Nissan adelanta cómo será la gasolinera del futuro

Nissan ha alcanzado un acuerdo con Hewlett PackardSiemens para el desarrollo de la primera infraestructura de diseño de vehículos de la industria de la automoción, según ha informado la empresa japonesa en un comunicado. Nissan ha señalado que esta cooperación permitirá poner en marcha esta tecnología que aportará a sus centros de Investigación y Desarrollo, de todo el mundo, una conexión de alta velocidad a los últimos datos de desarrollo de vehículos. Esta solución genera una infraestructura de escritorio virtual de ingeniería que permite que la corporación automovilística tenga una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación en relación con el diseño de sus modelos. La compañía ha empezado a usar esta infraestructura en Norteamérica y Europa.

Así, la ingeniería VDI utilizará un proceso avanzado de gráficos basado en una tecnología de virtualización del escritorio. Lo que ayudará a los ingenieros a poder acceder, de forma virtual, a otros centros de trabajo a través de sus servidores, CAD 3D. Con esta tecnología, Nissan será capaz de almacenar los datos más recientes en sus servidores y que los equipos del mundo puedan acceder en cualquier momento. Esto mejorará la productividad y facilidad de uso, así como la eficiencia de costes y la gestión del riesgo de desastres.

La primera infraestructura de diseño de vehículos de la industria de la automoción es una solución totalmente escalable. Nissan inicialmente opera ya con ella en dos de sus centros de desarrollo. El Centro Técnico de Nissan North America y Nissan Technical Center Europa. Con esta plataforma, Nissan espera experimentar la misma productividad de las operaciones de CAD en sitios globales, y reducir drásticamente los costes asociados con mejoras en el sistema futuro, actualizaciones de versión y los costos operativos mediante la consolidación y la mejora de la gestión de infraestructuras. Por otra parte, Nissan planea expandir el uso de la plataforma en el futuro, ya que cuenta con la flexibilidad necesaria para ser adoptada a nivel mundial para el desarrollo del automóvil.

Hewlett Packard propuso la innovadora ingeniería VDI de extremo a extremo, incluyendo el hardware y software, así como consultoría y servicios de apoyo. HP ha montado los equipos de proyecto en Japón, Estados Unidos y Europa para implementar, verificar y probar la solución. La ingeniería VDI incluye la tecnología de HP.

La base tecnológica de software para la solución de ingeniería VDI de Nissan fue proporcionada por el ciclo de vida del producto de software de gestión de negocio de Siemens. Software NX ™ de Siemens es la solución principal de diseño asistido por ordenador (CAD) de Nissan, que se utiliza en toda la ingeniería y el desarrollo de sus vehículos. Para garantizar un alto nivel de rendimiento de VDI, NX ha sido totalmente certificada en todo el hardware necesario para apoyar este sistema. Además, el software Teamcenter de Siemens sirve como la columna vertebral digital para solución VDI de Nissan. Teamcenter® es un sistema de gestión de datos de producto integral que ofrece un acceso fácil y rápido a toda la información relacionada con el producto a todo el personal apropiado, independientemente de su ubicación.

Celso Guiotoko, director de Información de Nissan ha comentado que "con el creciente número de nuevos proyectos a nivel mundial, la importancia del desarrollo de la primera infraestructura de diseño de vehículos de la industria de la automoción se ha convertido en aún más esencial. Sobre la base de nuestra estrategia de SI / TI global, Nissan se centrará en la vinculación de Gestión de TI para incrementar el valor de negocio".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.