Noticia

Motos

Nueva Ducati 1299 Superleggera, de carreras y con placa

Diego De Arístegui

07/11/2016 - 18:04

Nueva Ducati 1299 Superleggera, en el EICMA 2016. En Borgo Panigale han tirado la casa por la ventana para traernos una moto única y sin imitación. Estructura al completo en fibra de carbono y 500 unidades limitadas, una auténtica bestia.

EICMA 2016: Todas las novedades del Salón de Milán a un solo click

Nueva Ducati 1299 Superleggera, en el EICMA 2016. Los italianos tenían un plato fuerte para este Salón de Milán y lo dejaron para el final. Un último número en el que pudimos contemplar a la deportiva más vanguardista y agresiva jamás fabricada por los ingenieros de Bolonia. Una moto que llega para hacer historia y dejar su huella más allá de los confines de este mundo. 

Y su presentación no pudo contar con mejor maestro de ceremonias que Casey Stoner, el hijo pródigo de Ducati que ejerció a la perfección su papel de embajador entrando a lomos de la nueva Ducati 1299 Superleggera. No importa que Andrea Dovizioso venga de ganar la última carrera de MotoGP, en Ducati hay debilidad confesada por el piloto australiano. 

VÍDEO: Así es la nueva Ducati 1299 Superleggera

Centrándonos en la moto, aunque quizás esto debería escribirse con mayúsculas, ya que estamos ante un modelo único e inigualable. Todo el departamento de ingenieros de Borgo Panigale ha trabajado con ahínco para traernos una moto esculpida al 100% en fibra de carbono. Chasis, llantas, basculante, frenos y todos sus componentes han sido elaborados en este material para crear un monstro de solamente 162 kg en la versión que incluye el kit de carreras. 

Tan bestial será este modelo que su lanzamiento se producirá en forma de 500 unidades limitadas de las que todavía se desconocen el precio, aunque ya avisamos que se trata de un producto único y por el que el precio no debería ser un argumento a tener en cuenta si estás pensando en comprártela. Componentes de primera calidad y un peso muy recortado para ofrecerte las máximas sensaciones a sus mandos. 

Si además eres uno de los 500 afortunados que se hace con una de las nuevas Ducati 1299 Superleggera, recibirás un kit completo de competición por parte de Ducati, que podrás personalizar a tu gusto. No sólo eso, ya que también podrías tener la oportunidad de rodar con esta moto mano a mano con Chaz Davies y su Panigale en el Circuito de Monza. En resumen, una moto llamada a dejar su sello en los libros de historia del mundo de las dos ruedas. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros