Logo Autobild.es

MotoGP Austria 2016: los pilotos no se fían de la seguridad

MotoGP Austria 2016: los pilotos no se fían de la seguridad

Diego de Arístegui

Los pilotos no se fían de la seguridad de MotoGP Austria 2016. La corrección en la curva 10 no ha convencido a la mayoría de pilotos de la categoría reina.

Los horarios de MotoGP, Austria 2016

Los pilotos no se fían de la seguridad. MotoGP Austria 2016 va a ser observado durante todo el fin de semana en esta faceta, ya que parece que la gran mayoría de pilotos, especialmente los de MotoGP, no han terminado muy satisfechos con las escapatorias y las medidas de seguridad del Circuito de Spielberg, claramente acondicionado como un trazado de Fórmula 1 y no de MotoGP. 

Al ser la primera vez que el paddock del Mundial viene al Red Bull Ring, la mayoría de preguntas en la rueda de prensa estuvieron orientadas precisamente a qué opinión tenían sobre la seguridad del circuito. Las respuestas de los principales protagonistas dejaron claro que de cara al año que viene hay mucho trabajo por hacer en esta materia. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Austria de MotoGP

Deprisa y corriendo, Dorna ha modificado uno de los puntos críticos del circuito, la curva 10. Se ha hecho un viraje más estrecho para así ganar algunos metros de escapatoria y que el muro quede más lejos. Sin embargo, esta medida, pese a ser bien acogida por los pilotos, no les parece suficiente y su malestar es latente. 

Esto es lo que dijeron los pilotos de MotoGP

Marc Márquez: "La modificación de la curva 10 no es perfecta pero sí es suficiente. Fue el punto en el que más me quejé cuando vine aquí con la moto de calle, porque hay muy poca escapatoria y el muro está relativamente cerca. Quizás para seco no sea peligroso, pero en mojado sí y este fin de semana puede llover". 

Valentino Rossi: "Además de la curva 10 hay otros puntos que me parecen peligrosos, como por ejemplo la curva 3 y también la curva 8, porque en esta última se llega muy rápido y la escapatoria tampoco es suficiente". 

VÍDEO: Así es el Red Bull Ring desde la moto de Márquez y Pedrosa

Jorge Lorenzo: "Está claro que Dorna ha hecho todo lo posible por garantizar la seguridad del circuito. La modificación de la curva 10 era necesaria pero hay otros puntos que merecen ser modificados. Lógicamente este año ya no se va a poder hacer pero espero que en los siguientes GP sí que sea efectiva. Trabajaremos desde la Comisión de Seguridad para queel circuito sea más seguro". 

Aleix Espargaró: "Para mí, el Red Bull Ring es la pista más insegura en la que he corrido. Hay puntos críticos como las frenadas de la curva 1 o la 3, que son muy estrechas y el muro está cerca. En la curva 10 han puesto más grava y han recortado la curva, pero no es suficiente. A ver qué es lo que pasa en el Gran Premio". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.