Logo Autobild.es

Moto2: Franco Morbidelli se fractura la tibia y el peroné

Moto2: Franco Morbidelli se fractura la tibia y el peroné

Diego de Arístegui

Uno de los pilotos más destacados del año en Moto2, Franco Morbidelli, se fractura la tibia y el peroné mientras practicaba motocross para ponerse a tono de cara a la próxima carrera en Silverstone. Una lesión que le mantendrá alejado de las pistas durante un tiempo.

Muchos pilotos de MotoGP entrenan a lo largo del año en otras disciplinas relacionadas con el mundo de las dos ruedas. Dirt track, motocross o supermotard son sólo algunas de ellas. Sin embargo, todas ellas conllevan un riesgo de lesión que siempre está ahí, y cuya última víctima ha sido una de las revelaciones de la temporada en Moto2. Franco Morbidelli se fractura la tibia y el peroné mientras practicaba, en su caso, motocross. 

No te pierdas: Los horarios de MotoGP, Silverstone 2015

La lesión llega en un momento decisivo de la temporada para el joven piloto italiano, que este año estaba siendo una de las sensaciones de la clase intermedia, más aún tras lograr su primer podio en la carrera de Indianapolis. Morbidelli, uno de los pilotos protegidos por Valentino Rossi en su VR46 Riders Academy, marchaba octavo en la clasificación general, con posibilidades de mejorar su posición y quién sabe si luchar por la victoria en alguna carrera, como por ejemplo en Misano, cita que seguramente se pierda a consecuencia de dicha lesión. 

VÍDEO: Los mejores momentos de Brno 2015

Desde su equipo, el Italtrans Racing han lamentado la triste noticia, ya que Morbidelli estaba rindiendo mucho mejor que su compañero de box, Mika Kallio, el vigente subcampeón del mundo pero que en 2015 está viviendo un año nefasto en cuanto a resultados. 

El sustituto de Morbidelli será otra de las jóvenes promesas del motociclismo italiano, Federico Caricasulo, que esta temporada está disputando el Mundial de Superstock 600 con buenos resultados. Es otro de los talentos que aún tienen que madurar, pero que en Silverstone vivirá su estreno mundialista, y muy probablemente tenga la oportunidad de correr ante su público en Misano, dentro de 3 semanas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.