Logo Autobild.es

Ya está aquí el Mini Paceman John Cooper Works

Tracción a las cuatro ruedas, más espacio, más estilo y 218 CV. Esas son las bazas del Mini Paceman John Cooper Works, el séptimo componente de la saga más potente del Mini. Antes de Ginebra se conocen también sus prestaciones: 6,9 segundos en el 0-100 y 226 km/h de velocidad máxima.

Ya lo esperábamos, la versión más radical del último miembro de la familia, el Mini Paceman John Cooper Works era lo que quedaba. Lo esperábamos ver en el Salón de Ginebra 2013, pero como muchos otros, ha decidido llegar un poquito antes de tiempo. El grupo de BMW ha hecho públicas las cifras y una galería de fotos del coche a menos de una semana de que la cita suiza abra sus puertas.

Una de las novedades principales del Sport Activity Coupé de Mini es que finalmente ha decidido recurrir a la tracción integral ALL4 como elemento de serie para perder la menor cantidad posible de tracción. Sus dos ejes recibirián la fuerza del ya conocido propulsor en la gama más potente de MINI: el 1.6 con tecnología Twin-Scroll que rinde aquí también la cifra de 218 CV y un par máximo de 300 Nm entre las 2.100 y las 4.500 rpm (con la ya conocida función OVERBOOST activada).

Mini John Cooper Works Paceman

Vamos con lo interesante, las cifras de sus capacidades dinámicas: no especifica su peso concreto, pero sí los principales números. Necesita solo 6,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y podrá llegar a una velocidad punta de 226 km/h (la versión con cambio automático se queda en 2 km/h menos). Gracias al uso del VALVETRONIC y el sistema de parada y arranque automático, este pequeño de tracción total solo gastará 7,4 l/ 100 km (5 décimas más para el segundo) y sus emisiones serán de 172 y 184 g/km de CO2 respectivamente.

Las mejoras que ha sufrido el chasis del Mini Paceman John Cooper Works pasan por unos muelles y amortiguadores endurecidos, unas barras estabilizadoras más gruesas, una carrocería rebajada en 10 mm con la distancia al suelo y unas pastillas de freno ahora de color rojo. El control de estabilidad y de tracción ayudarán a guardar un poco la compostura y el botón Sport hará las delicias de los conductores más deportivos haciendo más inmediata la respuesta del motor y ensalzando el sonido, así como readaptando la asistencia de su dirección para hacerla más dura.

La carrocería de este Mini Paceman John Cooper Works sigue siendo bastante parecida a la de su hermano, el Mini Countryman, solo que cuenta con una zaga ligeramente más deportiva y ese techo que tiende a caerse conforme llega a su final. La carrocería de dos puertas y gran portón posterior, que ofrece una capacidad de carga de 330 litros o 1.080 si abatimos sus asientos traseros, va decorada en esta versión JCW con unos acabados específicos en tono Red Chili, que llegan también a su interior y contribuyen a que su estampa resulte mucho más agresiva. Labor a la que ayudan en gran medida sus llamativas llantas de 18 pulgadas, que pueden incluso alcanzar las 19' como opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.