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Michelin y la incógnita con el nuevo trazado de Sachsenring

Michelin y la incógnita con el nuevo trazado de Sachsenring

Diego de Arístegui

Es momento de hablar de Michelin y la incógnita con el nuevo trazado de Sachsenring. El fabricante francés no ha hecho ninguna prueba con el nuevo asfalto y por ese motivo los pilotos dispondrán de hasta cuatro compuestos durante este fin de semana.

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Michelin y la incógnita con el nuevo trazado de Sachsenring es uno de los aspectos más a tener en cuenta de cara al GP de Alemania que comenzará a disputarse mañana viernes y que también marcará el fin de la primera mitad de un campeonato que llega realmente apretado con cuatro pilotos separados únicamente por cuatro puntos de diferencia. 

El problema está en que ningún piloto, equipo, y tampoco Michelin han podido realizar pruebas sobre el nuevo asfalto de la pista germana. Uno de los motivos principales está en que el acuerdo que tiene la región de Sajonia con el circuito es que solamente se pueden albergar competiciones que superen los 96 dB de ruido durante 10 días al año, y quizás por esa falta de espacio no se haya podido realizar dicho test como sí se realizó en Le Mans. 

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Ante esta situación tan peculiar, Michelin ha optado por una medida conservadora y llevará hasta cuatro tipos de compuestos para los pilotos de la clase reina. De este modo se espera que todos encuentren un buen compromiso de agarre con alguna de estas cuatro gomas durante el fin de semana y así evitar que se vuelve a hablar sobre los neumáticos. 

Sin embargo, al tratarse de un nuevo asfalto sobre el que nadie ha hecho ningún kilómetro, tampoco es descartable que el próximo domingo suceda algo similar a lo que pasó en Argentina el año pasado. Si no lo recordáis, los neumáticos que llevó Michelin no aguantaban toda la carrera y se optó por hacer una parada obligatoria en boxes para cambiar de moto y completar la carrera con un juego de neumáticos nuevos. Lógicamente en Sachsenring esta alternativa es la última que se baraja, pero conviene tenerla en cuenta. 

El riesgo de la curva 11

Sin duda uno de los puntos conflictivos del fin de semana será la famosa curva 11 y que en el pasado ha provocado un buen número de caídas por pérdida de la rueda delantera. Con el nuevo asfalto, en teoría, el riesgo de irse al suelo es mayor. ¿Por qué? Este tipo de caídas suelen producirse cuando el neumático trasero tiene demasiado agarre y el delantero no puede soportar dicha adherencia. Con un asfalto nuevo, este condicionante es todavía más extremo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los pilotos deberán tomarse con tiento los primeros pasos por este viraje y que no debería sorprender al personal si en una sesión empezamos a ver muchas caídas en ese punto. Para más inri, con los Michelin la caída típica es perdiendo el tren delantero, ya que el trasero funciona excesivamente bien en comparación con el anterior. 

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