Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "El objetivo es recuperar el liderato"

Maverick Viñales: "El objetivo es recuperar el liderato"

Diego de Arístegui

Maverick Viñales no se esconde a la hora de decir que "el objetivo es recuperar el liderato" de cara a la carrera de este fin de semana en Sachsenring.

Mahindra abandonará Moto3 cuando termine 2017

Maverick Viñales lo tiene claro: "El objetivo es recuperar el liderato". Tras dos carreras en las que hemos visto la peor versión del piloto catalán desde que está en Yamaha, de cara al GP de Alemania su máxima intención es revertir la situación y volver a la buena dinámica que estaba manteniendo desde Mugello y que se vio truncada en el GP de Catalunya. 

"Llegamos a Alemania con una mentalidad positiva y debemos tener en cuenta que a pesar de la caída en Assen sólo estamos a cuatro puntos del líder del Mundial. Tenemos que aprender de nuestros errores para que no se vuelvan a repetir y sólo mirar hacia delante", declara un Viñales que deberá exprimirse al máximo si quiere poner en aprietos al gran favorito para la victoria este fin de semana, Marc Márquez

Vídeo: ¿Conoces las claves más importantes del Circuito de Sachsenring?

Otro punto que será interesante es el que afecta a la 'guerra de los chasis' en Yamaha. Tal y como aseguró 'Mack' tras su caída en Assen, parece que la moto con el chasis nuevo -y que a Rossi le funciona muy bien- a él no le termina de gustar, o más bien no le permite ser lo agresivo que era a principio de temporada. Habrá que ver si sigue utilizando el chasis de Holanda o si por el contrario vuelve a la configuración anterior. 

Pese a que el trazado teutón no es uno de los mejores para la Yamaha en el calendario, el objetivo de Viñales es luchar por el triunfo: "No puedo esperar más para volver a subirme a la moto y preparar el fin de semana para cumplir nuestro objetivo, que obviamente es conseguir la victoria". De momento la previsión meteorológica da agua para el fin de semana tanto el viernes como el sábado y el domingo, una circunstancia en la que le ha costado mucho rendir bien a Viñales. ¿Cambiará el rumbo de su suerte en Sachsenring?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.