Logo Autobild.es

El Mercedes C350e la lía en el test del alce

El Mercedes C350e la lía en el test del alce
La revista sueca Teknikens Värld ha conseguido que el Mercedes C350 la líe en el test del alce. Esta prueba de seguridad ya puso en aprietas al Clase A y al Smart, por lo que el fabricante de la estrella debe mejorar si quiere superar con éxito este extraño pero curioso test.

No te pierdas: Mercedes Clase C 2014, la estrella de la noche

Encontrar un alce en medio de la carretera no parece lo más normal, al menos por esta zona geográfica, aunque en los países nórdicos es de lo más normal, al parecer. Por eso, la revista sueca Teknikens Värld ha ideado este curioso test para automóviles en los que simula la aparición repentina de uno de estos enormes animales en la carretera y las repercusiones que tendrá en un coche el correspondiente volantazo para evitar el choque.

Hace un tiempo, esta misma revista puso en serios aprietos a la primera generación del Mercedes Clase Ay al Smart, los cuales fallaron a lo grande, y su última creación híbrida, el Mercedes C350e parece seguir estos pasos. En su primer intento, a 72 km/h, el coche perdió tracción por completo al primer volantazo, lo cual es preocupante, como mínimo. Mercedes explicó que este fallo se debió a la baja presión de los neumáticos, pero el magazine sueco ya ha rechazado esta explicación.

En un segundo intento, a 67 km/h, el coche tampoco consigue superar el test, y no es hasta que la velocidad se reduce a 64 km/h cunado el C350e lo pasó con nota. Por su parte, el fabricante de la estrella ha asegurado que ha llevado a cabo unos test privados y que la berlina se mostró estable a velocidades de hasta 75 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.