Logo Autobild.es

Marc Márquez se disloca el hombro en el test de Jerez

Marc Márquez se disloca el hombro en el test de Jerez

Diego de Arístegui

Marc Márquez se disloca el hombro en el test de Jerez. El piloto balear sufrió una caída en la curva 7 que le obligó a pasar por el centro médico para que volviesen a colocar dicho hombro. El equipo Repsol Honda sólo pudo disfrutar de un día de test en la pista jerezana, ya que el primer día estuvo pasado por agua.

Ducati también entrenará en Jerez y lo hará después del GP de Qatar

Marc Márquez se disloca el hombro en el test de Jerez. El equipo Repsol Honda solicitó realizar dos jornadas de entrenamientos privados en el circuito español y al final solamente pudieron aprovechar uno de esos dos días. Esto se debió a que en la primera jornada la lluvia arruinó todos los planes de trabajo de la estructura oficial de HRC, de manera que solamente gastaron un día de los cinco que tienen disponibles para toda la temporada. 

En el día de ayer, Márquez sufrió una caída en la curva 7 en la que se dislocó el hombro, algo que ya le sucedió el año pasado en Austria en un lance donde a punto estuvo de chocar contra la moto de Dani Pedrosa. Márquez tuvo que acudir al centro médico del Circuito de Jerez para que le colocasen su hombro y le examinaran para descartar definitivamente otra lesión. 

Vídeo: Así fue el test privado de HRC en Jerez

Afortunadamente para Marc, tanto él como su equipo habían completado prácticamente todo su programa de pruebas para ese día, lo mismo que Dani Pedrosa. Ambos pilotos han señalado que, pese a no disponer de los días de entrenamientos, han acabado satisfechos con el resultado de este test privado y de todas las cosas que han podido probar. 

Declaraciones pilotos Repsol Honda - Test privado Jerez

Marc Márquez: "Hoy ha sido un día productivo, porque hemos podido completar muchas vueltas y trabajar bien con nuestra moto. Hemos hecho la mayoría de pruebas que teníamos planeadas, y eso es bueno. Me he caído por la tarde y me he dislocado el hombro, pero por suerte no ha sido nada serio. Ahora tendremos algo de tiempo para descansar en casa y para prepararnos para el siguiente test, en Qatar".

Dani Pedrosa"Después de no poder rodar ayer, afortunadamente hoy hemos podido aprovechar el tiempo del que disponíamos, incluso a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales y hemos tenido que concentrar todas nuestras pruebas en un día. Hemos trabajado realmente duro pero estamos satisfechos con lo conseguido aquí. Ahora debemos mantener la concentración y seguir la misma línea en Qatar, en dos semanas".

Fuente: Repsol Media

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.