Logo Autobild.es

Los 'turbo' de Subaru, en riesgo de incendio

Los 'turbo' de Subaru, en riesgo de incendio
La Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA) ha anunciado que 100.000 modelos de Subaru podrían estar en riesgo de incendio en Norteamérica, sobre todo aquellos que estén turboalimentados. Los atmosféricos están exentos por tanto de esta llamada a revisión. Descubre aquí cuáles son los modelos afectados.

No te pierdas: Subaru BRZ 2017, primeras fotos oficiales

Una llamada a revisión de casi 100.000 unidades afecta a Subaru, pues según ha informado la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos), los turbo de Subaru podrían estar en riesgo de incendio.

Lo más curioso es que algunos de los modelos afectados por la llamada a revisión ya superan los 10 años, como es el caso del Subaru Outback (2007-2009) y Subaru Legacy (2007-2009); el resto de coches que tendrán que pasar por taller son el Subaru Impreza (2008-2014) y el Subaru Forester (2009-2013).

Subaru hace vuelta récord en la Isla de Man, ¡otra vez!

Las versiones de aspiración natural quedan exentas de este fallo, pues Subaru considera que solo los modelos turboalimentados se ven afectados. El fallo reside en la bomba de inyección que podría funcionar continuamente y sobrecalentarse, lo que daría lugar al incendio.

Y es que si la bomba de aire se sobrecalienta podría fundirse, y si a algo con la suficiente temperatura como para fundirse le unes algo de combustible, el coche podría terminar en llamas. La marca japonesa avisará a los propietarios del problema.

Ya en taller, se reemplazará la bomba inyectora. Lo negativo es que si tenemos en cuenta la edad de algunos de los vehículos afectados, muchos ya habrán sido desechados… o quién sabe si quemados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.