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Los coches eléctricos de ocasión más vendidos en España

Los coches eléctricos de ocasión más vendidos en España

Noelia López

21/02/2017 - 09:55

Aunque emergente, en España ya hay un mercado de coches eléctricos de ocasión. Las unidades disponibles son mucho más limitadas que si buscamos en el resto de Europa, pero poco a poco se va llenando la oferta de eléctricos de segunda mano a buen precio. Repasamos cuáles son los enchufables usados que más se venden en nuestro país.

Aquí va la lista de los coches eléctricos de segunda mano más vendidos en España:

- Renault Twizy: desde 3.800 euros

- Peugeot iOn: desde 6.500 euros

- Renault Fluence ZE: desde 7.900 euros

- Renault Kangoo ZE: desde 8.700 euros

- Renault ZOE: desde 9.000 euros

- Nissan Leaf: desde 15.000 euros

- BMW i3: desde 24.000 euros

- Tesla Model S: desde 57.000 euros

Comprar un eléctrico usado, 'a modo de prueba'

Dicen que en nuestro país se venden 2,2 coches usados por cada nuevo. El porcentaje que los usados enchufables aporta a esta tarta es muy pequeño pero va aumentando de forma imparable. 

Además, quienes todavia no tienen claro si un coche que se conecta a la red eléctrica para repostar puede satisfacer sus necesidades de movilidad empiezan a valorar la posibilidad de comprar un modelo de ocasión, más barato, a modo de prueba.

De acuerdo con los datos publicados por el portal Forococheselectricos, el coche eléctrico de ocasión más asequible es el Renault Twizy. En el mercado de usados de puede comprar desde 3.800 euros (nuevo, con ayudas, cuesta unos 5.500 euros).

El Renault ZOE, que fue el eléctrico más vendido en España en enero de 2017, cuesta en el mercado de ocasión unos 9.000 euros (nuevo parte de 24.000 euros). Incluso hay ya unidades del ZOE ZE 40, con batería en propiedad, desde 29.900 euros.

El Peugeot iOn tiene ofertas que lo dejan, usado, por unos 6.500 euros; aunque la mayor parte de las ofertas lo tasan entre 9.000 y 10.000 euros.

El Nissan Leaf de 24 kWh lo podemos encontrar desde 15.000 euros, con unas cuantas unidades con muy pocos kilómetros por debajo de los 20.000 euros. En caso de querer optar a la versión de 30 kWh, la inversión sube al menos hasta los 25.000 euros.

En cuanto al BMW i3 también podemos encontrar algunos chollos. La unidad del eléctrico de BMW con batería de 22 kWh parte desde los 24.000 euros, mientras que las versiones con extensor de autonomía lo hacen desde los 28.000 euros.

Mención aparte merecen las ofertas del Tesla Model S, con precios que parten desde los 57.000 euros para un 85, pasando por los 59.500 de un P85. Una oferta más amplia de la que en un principio podríamos pensar.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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