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Las claves para que un taller sea rentable en 2017

Las claves para que un taller sea rentable en 2017

Noelia López

30/11/2016 - 11:57

Las claves para que un taller resulte rentable en 2017 serán la formación y la comunicación con los clientes. Esta ha sido la conclusión final de la IV Asamblea Nacional de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

De la última reunión de la AMDA se ha sacado varias conclusiones, pero la más importante es la que establace las claves para que un taller sea rentable en 2017: la formación y la comunicación con los clientes.

La IV Asamblea de la Asociación Madriñela de Distribuidores de Automóviles (AMDA) se ha celebrado estos días en el Hotel Palace con una importante representación de los concesionarios de la capital.

Lo más valorado a la hora de elegir un taller

El presidente de AMDA, Moisés González, ha sido el encargado de inaugurar un encuentro con un discurso enfocado en los retos con los que la asociación va a iniciar el año 2017: mayor formación sobre el sector del vehículo de ocasión, más reuniones para optar por la adquisición de lotes de vehículos que hagan más rentable el negocio y mejorar la gestión de la aplicación de las bases de datos de clientes para vender y reparar más coches. “Seguiremos apostando por un asociación ágil, austera y democrática, con especial interés en trabajar la solidaridad para echar una mano a quien más lo necesita, por ejemplo, a los niños”, ha dicho Moisés González.

Uno de los momentos que más interés suscitó entre los asistentes fue el discurso de Ignacio Magro, socio de Finae Partners, que trató sobre ‘El valor de los concesionarios en el entorno actual’.

¿Cuánto vale tu negocio? Fue la primera pregunta que lanzó a la audiencia. “No es la intención de ninguna empresa vender su negocio mañana, pero es clave trabajar teniendo en cuenta esa posibilidad porque ayuda a crear valor añadido”, explicó. 

Ignacio Magro cree que el mejor momento para realizar operaciones de compraventa de empresas es en la mitad de los ciclos económicos, justo donde nos encontramos ahora en España, una situación que depende del riesgo que tenga el país para los inversores (prima de riesgo), los préstamos a pymes y al consumo y de la confianza del consumidor. Magro augura un “crecimiento económico sano” para 2017 y 2018, algo que no ve tan claro a partir de 2018 por una posible subida de la prima de riesgo que exigirá ajustes fiscales, la rentabilidad de los bancos y por la posibilidad de unas nuevas elecciones con una tasa de paro aún elevada del 15%.

El socio de Finae Partners terminó su presentación dando a los asistentes algunos factores importantes para incrementar el valor de su concesionario para el futuro. Destacó, especialmente, la necesidad de crecer y conseguir una rentabilidad bruta por encima del 3,5%, mantener prudencia financiera y no obsesionarse por la compra de instalaciones, innovar en la atención al cliente, adelantarse a posibles conflictos y profesionalizar o delegar en la realización de funciones.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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