Logo Autobild.es

Las 10 peores ciudades del mundo para conducir

Las 10 peores ciudades del mundo para conducir
¿Te desesperas en Madrid o Barcelona? Pues ninguna está entre las 10 peores ciudades del mundo para conducir. El ranking lo firma TomTom teniendo en cuenta las horas que pasan los conductores al volante. Dice el estudio que, en hora punta, Ciudad de México tiene una congestión del 97% lo que hace que los conductores tarden hasta 57 minutos en sus recorridos habituales.

TomTom ha elaborado un ranking con las 10 peores ciudades del mundo para conducir. Para ello, ha tenido en cuenta los niveles de congestión y, sobre todo, las horas que los conductores pasan al volante para llegar a sus lugares de destino.

Cómo evitar los atascos

Te adelanto que no hay ninguna española entre las finalistas, de manera que si circular por Madrid o Barcelona en hora punta te parecía una tortura debes darte con un canto en los dientes porque los hay que lo tienen mucho peor. De hecho hay que bajar hasta el puesto 62 del ranking para encontrar una ciudad europea (Barcelona). La capital se sitúa en la posición 104 y Valencia en la 116.

Estas son, de acuerdo con el estudio de TomTom, las 10 peores ciudades del mundo para conducir (de peor a mejor):

1. Ciudad de México (México)

Ciudad de México es la ciudad con más tráfico del planeta. Sus habitantes pasan una media de 219 horas al año metidos en atascos y esto hace que necesiten casi una hora más para sus trayectos habituales.

2. Bangkok (Tailandia)

A sólo dos puntos de la mexicana (y porque esta tiene más calles) se sitúan Bangkok donde los conductores que circulan de 7 a 8 de la mañana tardan un 94% más que a otras horas.

3. Estambul (Turquía)

El año pasado era la peor ciudad para conducir del mundo, en esta edición del estudio de TomTom ha conseguido reducir sus congestiones unos cuantos puntos porcentuales. Aún así, en hora punta sus habitantes suman casi 50 minutos a cada trayecto.

4. Río de Janeiro (Brasil) 

Dicen que los brasileños son de los que mejor se toman los atascos; aún así, sumar 43 minutos a cada traslado por culpa de los atascos no suena nada divertido. Los peores días son los martes por la mañana.

5. Moscú (Rusia)

En la capital rusa los peores atascos se montan por las tardes, entre las 18 y las 19 horas.

6. Bucarest (Rumanía)

De media sus habitantes pierden 51 minutos si se mueven en hora punta. Aquí lo peor son los lunes por la mañana.

7. Salvador (Brasil)

Los habitantes de la ciudad brasileña pasan una media de 160 horas al año metidos en el coche por culpa de los atascos.

8. Recife (Brasil)

Martes y miércoles por la mañana y viernes por la tarde son los peores momentos para circular por la ciudad brasileña de Recife. En esos tramos el tiempo de los traslados se incrementa en 44 minutos. 

9. Chengu (China)

Sus habitantes deben salir de casa 46 minutos antes si se quieren mover en hora punta y no llegar tarde.

10. Los Ángeles (EEUU)

Con un 41% de nivel de congestión la ciudad de las estrellas obliga a sus conductores a invertir 43 minutos en sus desplazamientos si se mueven en hora punta (sobre todo los jueves).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.