Logo Autobild.es

Kymco, la marca de motos con más ventas

David Garcia de Navarrete

Kymco se mantiene como la marca con más ventas hasta el mes de julio

Kymco se mantiene en lo más alto del ranking de ventas de España por segundo mes consecutivo en julio, según datos acumulados de los siete primeros meses del año. Kymco es de nuevo la primera marca del sector de 2 ruedas en España (motocicletas y ciclomotores) con un total del 14,58% de la cuota de mercado.

En lo que va de año, Kymco acumula un crecimiento de sus ventas del 29,13%, muy por encima de la media del sector, que se sitúa en el 20,26%. Kymco continúa así dando pasos muy significativos dentro de su estrategia de crecimiento continuado y sostenible. Este incremento se ve reflejado también en la evolución de su cuota de mercado, que ha mejorado un 7,37% en dicho periodo.

En el mercado particular, el de mayor volumen de ventas del sector, Kymco mantiene también su liderazgo gracias a las 12.574 operaciones cerradas en la red Kymco , formada por 60 concesionarios y 1.500 puntos de venta. La Compañía ha mejorado un 9% su cuota del mercado en este segmento, que asciende al 16,62%.

Cabe destacar la evolución de los dos grandes superventas entre enero y julio de 2015: Kymco  Agility City (3.565 unidades) y  Super Dink (3.304 unidades), que han registrado alzas del 59,79% y 17,66%, respectivamente. También hay que subrayar los comportamientos muy positivos de los scooters  K-XCT 125 (+46,52%) y  Super Dink 300  (+17,91%). 

Los dos superventas mencionados siguen demostrando su enorme potencial y lideran de nuevo el ranking global de motos más vendidas en España, tanto del mes de julio, como del acumulado en los siete primeros meses del año.Durante el mes de julio, Kymco ha logrado alcanzar unas ventas de 3.047 unidades (15,61% de cuota de mercado), que equivalen a un alza del 39,39% respecto al mismo mes del año anterior.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.