Logo Autobild.es

El jet privado de Jackie Chan que cuesta 17 millones

Mónica Redondo

El nuevo jet de Jackie Chan ha sido construido por Embraer, una de las compañías más importantes en la fabricación de aviones ejecutivos. Se trata del modelo Legacy 500, y su precio asciende a algo más de 17 millones de euros. Tiene capacidad para 12 personas, cuarto de baño, cocina y un sistema de entretenimiento en alta definición.

No te pierdas: Jackie Chan: de Hollywood a las 24 horas de Le Mans

Embraer, una de las compañías más importantes en cuanto a la fabricación de jets privados se refiere, acaba de entregar el primer jet privado Legacy 500 (más información) a nada menos que Jackie Chan. La relación del popular actor con la compañía se remonta a 2012, cuando se convirtió en embajador de la marca tras haber recibido el título honorífico de 'cliente de lanzamiento' en China con el modelo Legacy 650 (más información). El jet de Jackie Chan tiene capacidad para 12 personas. En el siguiente vídeo podrás ver las primeras experiencias de vuelo del Legacy 500: 

El precio del avión de Jackie Chan asciende a 17 millones de euros y alcanza las 3.600 millas gracias a sus dos motores turboventilados HTF75000E Honeywell. Además de tener capacidad para doce personas, el exclusivo jet Legacy 500 cuenta en su interior con un cuarto de baño, cocina, doce asientos que se convierten en camas, un sistema de entretenimiento en alta definición y hasta nueve pantallas personales que están colocadas entre los asientos. 

"Creo que la elección de Jackie Chan refleja la nueva mentalidad de los clientes chinos. Las medidas de los nuevos jets privados pueden satisfacer la mayoría de sus viajes de negocios con una mayor eficiencia y una mayor flexibilidad", ha afirmado Guan Dongyuan, vicepresidente de Embraer (más información) y el presidente de Embraer China.

El jet de Jackie Chan parece que ha satisfecho todas las espectativas. El popular actor ha manifestado que el avión ejecutivo no sólo le trae grandes oportunidades de viaje, sino que también le permite "estar más presente y colaborar con obras filantrópicas en todo el mundo."

La labor altruista que Jackie Chan realiza ha sido homenajeada por Lamborghini que fabricó el Lamborghini Aventador Jackie Chan Edition. Este modelo fue presentado en el Salón de Pekín 2014 como una pieza única. Este vehículo ha sido subastado y los beneficios se han destinado al Instituto de Cine Chino Jackie Chan Charity Fund.

Fuente: JustLuxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.