Logo Autobild.es

Jackie Chan: de Hollywood a las 24 Horas de Le Mans

Jackie Chan: de Hollywood a las 24 Horas de Le Mans
El conocido actor asiático Jackie Chan será uno de los protagonistas de la 84 edición de las 24 Horas de Le Mans. Su equipo, dominador de las Asían Le Mans Series, en categoría LMP3, dará el salto a la categoría reina con un Alpine A460-Nissan en LMP2. ¡Quién nos lo iba a decir hace unos años!

Te interesa: Lamborghini Aventador Jackie Chan Edition: en Pekín 2014

Quizás todavía no lo sepas, pero Jackie Chan, además de superestrella del cine de peleas asiático y protagonista o participante en más de cien películas, es un auténtico petrolhead. Su equipo DC Racing, dominador en las Asían Le Mans Series durante el pasado año, con cuatro victorias, dará por fin el salto que tanto debía estar soñando el actor nacido en Hong Kong: el año que viene participará en el WEC 2016 (World Endurece Championship) y, por supuesto, en las 24 Horas de Le Mans.

En la actualidad, el equipo está formado por los pilotos Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el co-propietario del equipo, el piloto David Cheng. En la actualidad conducen un Ligier JS 93, pero el año que viene cambiarán está montura por un Alpine-Nissan A460. En principio, los dos pilotos asiáticos serán los encargados de conducir en esta nueva temporada.

De esta manera, Jackie Chan seguirá la estela de otros famosos actores protagonistas en la carrera de resistencia más famosa de todos los tiempos: Steve McQueen, Paul Newman o, más recientemente, Patrick Dempsey, ya han participado en las 24h de Le Mans, bien tras el volante o bien desde el ‘pit lane’.

El actor ha declarado que: “Tras nuestros buenos resultados en las Asían Le Mans Series, estoy muy feliz por tener el privilegio de correr en el WEC y, por supuesto, en la 84 edición de las 24 Horas de Le Mans.” ¡Estaremos atentos para ver qué tal lo hacen!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.