Logo Autobild.es

Infiniti LE Concept: berlina de lujo con cero emisiones

Fran Rico

El Infiniti LE Concept es una berlina de lujo 100% eléctrica presentada en el Salón de Ginebra 2013. A su diseño vanguardista se le unen unas baterías de litio con una autonomía de 160 km. Para cargar este LE, tan solo hace falta aparcar el coche encima de un cargador sin enchufes. Estará disponible antes de 2015.

El Infiniti LE Concept es la primera berlina con propulsión eléctrica de la filial de lujo de Nissan. El LE Concept, que ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012, ha compartido stand en el Salón de Ginebra 2013 con el Infiniti Q50 y el nuevo monoplaza del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing del tres veces campeón del mundo Sebastián Vettel. El coche, que se ha mostrado con una comercialización a dos años vista, luchará con rivales como el nuevo Lexus GS.

El LE Concept se distingue del resto de vehículos eléctricos por su sistema de carga sin cables. Esto es posible a una placa que se implanta en el suelo y hace que el litio de la batería se regenere de forma automática. Además, la batería de 24 KWh de litio, con una autonomía de 160 km, se puede cargar con una toma de carga rápida denominada ChadeMo. El motor eléctrico que monta aporta un par motor máximo de 325 Nm.

A parte de la novedosa batería, el exterior del Infiniti LE Concept continúa el diseño vanguardista que la firma nipona está dibujando en sus nuevos vehículos. En este sedán, el fabricante ha montado en la parrilla los mismos de LED que lleva el Infiniti Emerg-E. Asimismo, los laterales visten unos faldones iluminados y la parte inferior de la zaga dibuja un difusor que va en la misma línea aerodinámica que el resto del LE Concept. Todo ello para conseguir una coeficiente de 0,25 Cx, y además con cero emisiones.

La marca japonesa ha creado un interior futurista con luces violetas que aportan un ambiente acogedor. Lo que más destaca en el interior es la pantalla central con procesador Intel Atom que permite una visualización exterior del vehículo de 360º ideal para aparcar y  como asistente para poner el coche justo debajo del cargador sin cables.

En el caso de vehículos 100% eléctricos, las baterías permiten que el interior tenga un habitáculo de mayores dimensiones; muy bien pensado para los coches familiares como esta berlina de lujo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.