Logo Autobild.es

El Infiniti G 2013, cazado en los alrededores de Nürburgrin

El Infiniti G 2013, cazado en los alrededores de Nürburgrin

Jorge Arenas

El Infiniti G 2013 se ha dejado ver, con cierto camuflaje, cerca del circuito de Nürburgring. Algo más largo en apariencia que su predecesor, el próximo G, que ahora es el pequeño de la gama, pasará a ser el hermano mayor del futuro modelo de acceso dotado de tracción delantera.

Según una información aparecida en la web MotorTrend (aquí puedes ver las imágenes), el Infiniti G 2013 sedán ha sido descubierto rodando por los alrededores de Nürburgring con traje de camuflaje. A diferencia de lo que suele ser habitual, se distinguen bastante bien las formas del coche y ciertos elementos como la parrilla quedan totalmente expuestos. Por lo que parece, este nuevo Infiniti G podría ser más largo que el anterior. El diseño, en líneas generales, no parece que haya cambiado en exceso. Algo que, por otra parte, parece bastante lógico dado el poco tiempo que lleva este modelo en el mercado.

Corren buenos tiempos -en términos de reconocimiento- para la división de lujo de Nissan y, concretamente, para este modelo, que es de los pocos que ha visto incrementar sus ventas en lo que va de año frente al mismo periodo del ejercicio anterior. El Infiniti G 2013 rivaliza con las berlinas premium europeas. Cuando vea la luz, aún sin fecha definida durante el año que viene, irá seguido de las versiones coupé y cabrio, y muy probablemente, de una nueva variante familiar.

Sobre los motores, al conocido 3.7 V6 se unirá, probablemente, otro nuevo propulsor de origen Mercedes. No hay nada confirmado a este respecto, pero la unión entre Nissan/Renault y la firma de la estrella hace pensar que esta idea no es nada descartable. El Infiniti G es, por el momento y con sus 4,77 metros de longitud, la berlina más pequeña de la gama. Una versión de acceso que, como suele ser habitual en la marca, no tiene un precio de salida bajo aunque sí resulta atractivo por el amplio nivel de equipamiento de serie que incluye. Más adelante llegará al mercado un nuevo modelo de entrada a la gama con tracción delantera, que quedaría posicionado por detrás del Infiniti G 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.