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Prueba Infiniti Q60 t 405 CV, ¿quién quiere un BMW?

Prueba Infiniti Q60 2017 (VI)
No todo el universo premium es alemán...

Prueba del Infiniti Q60 3.0t Sport con 405 CV, un coupé con un diseño espectacular, cómodo en el día a día y, sobre todo, que se sale de las normas que marcan los fabricantes premium alemanes. 
Hay que reconocer que Alfonso Albaisa (director de diseño) ha creado una carrocería que atrae miradas allá por donde circula. Este coche es prácticamente igual al concept que se presentó en 2015 en el Salón de Detroit y, sin duda, muestra el ADN propio que ha logrado la marca de lujo japonesa.

Prueba Infiniti Q60 2017 (XIX)

Tiene una estética definida, no se parece a sus rivales y pretende conquistarte con la emoción y deportividad. ¡Se nota el carácter latino de su diseñador! Alfonso es de origen cubano así que, haciendo patria, podríamos decir que tiene algo de nuestra piel de toro. Hablando de toros... el color Dynamic Sunstone Red (1.565 euros)no solo seduce al ganado bravo, también provoca muchos ¡GUAU! a su paso. Es evidente que el Q60 es uno de los productos más bonitos del segmento medio de los coupés. 
Pero no se puede sobrevivir sólo con apariencia, sus rivales aprietan mucho en el apartado técnico y el Q60 tiene que dar la talla. Para ello, recurre a un motor V6 biturbo que, sin duda, te va a dejar con la boca abierta. Sobre todo cuando te diga que pertenece a la familia VR de Nissan y que es el mismo motor que lleva el poderoso Nissan GT-R. Eso sí, con diferente cilindrada. 'Godzilla' recurre a un bloque de 3,8 litros con 570 CV) y el Q60 se planta con un 3,0 litros y los comentados 405 CV. 

Prueba Infiniti Q60 2017 (XVI)


Puede parecer una obviedad, pero para pasarlo bien al volante, con 405 caballos vas más que sobrado. Sobre todo si vienen acompañados por un sistema de tracción total que en su configuración normal es de 50:50, pero que es capaz de enviar al eje trasero hasta el 100% de la fuerza. Como puedes ver, se prioriza la potencia en las ruedas posteriores para aumentar el placer de conducir. Algunos de mis compañeros han criticado el tacto de la dirección de los acabados Premium del Q60. Se le achaca de poca sensibilidad. En este caso, la dirección asistida eléctrica del Q60 3.0t Sport que estoy probando es diferente. Se trata de una dirección con sistema adaptativo y tiene siete modos de funcionamiento.

Menos extremo que un BMW M4

Me ha gustado su tacto, puede ser confortable y también deportiva y, sin duda, ayuda a incrementar el placer a los mandos de este coupé. No obstante, debo contarte algo importante. No esperes que el Q60 3.0t sea un deportivo tan extremo como un BMW M4 o un Mercedes C 63 AMG. A Infiniti le gusta hacer las cosas a su manera: deportividad, prestaciones y un comportamiento divertido. Pero también sencillez en su conducción y un buen nivel de confort para viajar con comodidad. Por ejemplo, la rumorosidad de su motor está mucho más contenida que en sus rivales y otro ejemplo de que es menos deportivo lo tienes en su cambio automático de siete velocidades. Su funcionamiento es bueno, suave, pero no es tan rápido como los de los deportivos alemanes.

Vídeo: Los 5 rivales del Infiniti Q60


Donde no pueden competir los coches europeos es en el precio. Mientras que los alemanes superan los 90.000 euros (a los que luego tienes que añadir opciones), el Infiniti Q60 que ves en estas páginas tiene un precio final de 70.865 euros y, además, ahora mismo te puedes beneficiar de un descuento de 3.525 euros. Es decir, hay una diferencia de unos 22.000 euros. Es una cantidad de dinero tan considerable que convierte al Infiniti es una opción a tener en cuenta. Es cierto que corre menos y que es menos deportivo, pero su nivel es tan alto que no notarás diferencias en dinamismo.

Valoración

Nota8

Prueba del Infiniti Q60 3.0t Sport con 405 CV, análisis de su comportamiento, prestaciones, maletero, consumos y sensaciones al volante

Lo mejor

Diseño e imagen diferente a lo habitual en los coupés premium alemanes

Lo peor

El cambio automático es más lento que otros rivales deportivos

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