Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos?

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos?
¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos? Lo de decir cuánto te puede costar cambiar los cuatro neumáticos del coche no es tan sencillo como dar una cifra. Depende, no sólo del tamaño y la marca que elijas, también de la ciudad donde vivas. La media está en 470 euros, pero si tienes la suerte de residir en la ciudad más barata sólo pagarás 281 euros (de media), mientras que si eres soriano tendrás que abonar más de 690 euros por la misma operación.

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos? ¿Ha llegado el momento de cambiar los cuatro neumáticos del coche y no sabes cuánto te puede costar?

Dar una respuesta a la pregunta no es fácil ya que el precio del cambio de neumáticos varía en función de un buen número de factores. El tamaño y la marca elegida son importantes, pero también el dónde se va a llevar a cabo la operación.

Y por ese dónde no nos referimos al taller (que también habrá diferencias), sino a la ciudad.

De acuerdo con un estudio firmado por el comparador Tallerator, el precio medio nacional del cambio de neumáticos es de 470 euros, pero la diferencia entre la ciudad más barata y la más cara con respecto al valor medio nacional es de ¡hasta 200 euros!

Desde Tallerator confirman que la llegada del frío y las lluvias ha multiplicado el interés de los conductores por montar neumáticos nuevos; y en base a las respuestas de presupuestos facilitadas por sus talleres asociados han elaborado el ranking con las ciudades más baratas y máscaras para hacer un cambio de neumáticos.

De acuerdo con los datos recopilados, las ciudades donde más barato resulta cambiar las ruedas som, por este orden:

1. Las Palmas: 281 euros

2. Huesca: 290 euros

3. Jaén: 338 euros

En el otro extremo se encuentran las ciudades más caras para llevar a cabo un cambio de neumáticos que son:

1. Soria: 692 euros

2. Álava: 664 euros

3. Cáceres: 638 euros

En la siguiente tabla puedes ver el precio medio del cambio de neumáticos en las principales ciudades españolas

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.