Logo Autobild.es

Honda CR-Z 2013: más potente y ligeramente renovado

Honda CR-Z 2013: más potente y ligeramente renovado

Nacho Romero

El Honda CR-Z 2013 se actualiza e incrementa su potencia. Llegará en el mes de marzo con 137 CV y "sutiles revisiones del exterior y del interior", según la propia marca. Estará disponible en tres acabados desde 21.800 euros.

El Honda CR-Z 2013 mejora prestacionalmente y estéticamente con respecto al modelo actual. El híbrido aumenta su potencia total hasta los 137 CV (+13 CV) a 6.600 rpm gracias a la actualización del motor gasolina 1.5, que pasa de 114 a 121 CV y que mejora su sistema VTEC y la ECU del motor (unidad de control). El motor eléctrico también sube su potencia de 14 a 20 CV, y además incluye por vez primera baterías de ión-litio. Este incremento de las prestaciones no afecta al consumo de combustible (5 litros) y a las emisiones (116 g/km).

Otra de las novedades del nuevo Honda CR-Z es la inclusión del sistema Sport Plus (S+), que incrementa la aceleración durante 10 segundos (siempre y cuando el nivel de carga de la batería sea igual o superior al 50%). Se activa mediante un botón en el volante y en cualquiera de los tres modos de conducción disponibles: ECON, Normal y Sport.

Honda CR-Z 2013

Las ligeras mejoras en el diseño del Honda CR-V 2013 están orientadas a acentuar su apariciencia de coupé deportivo. Destacan, delante, una nueva parrilla y un nuevo paragolpes delantero. Detrás, el difusor rediseñado. Además, las versiones GT Plus añaden llantas de 17 pulgadas.

En cuanto a su interior, los asientos y los recubrimientos de las puertas incorporan un nuevo material. Asimismo, el salpicadero inferior y la consola central tienen un nuevo acabado negro. El Honda CR-Z 2013 incluye, también, luces interiores de cortesía con tecnología LED. Finalmente, el Honda CR-Z GT luce un toque más deportivo gracias a los detalles en rojo del volante, el pomo de cambio y los embellecedores de las puertas.

Los precios del Honda CR-Z 2013 van de los 21.800 euros de la versión Sport (Plan PIVE incluido) a los 26.800 del GT Plus. La versión intermedia, denominda GT, cuesta 23.800 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.