Logo Autobild.es

¿Ha borrado Wikipedia el motor EA189 de Volkswagen?

El motor que está en el centro del escándalo de VW ya no aparece en la enciclopedia virtual. ¿Ha borrado Wikipedia el motor EA189 de Volkswagen? Lo cierto es que Wikipedia admite la edición por parte de casi cualquier usuario.

¿Ha borrado Wikipedia el motor EA189 de Volkswagen? Cualquier cosa podría pasar en un asunto que le podría costar a VW 77.000 millones de euros según las últimas estimaciones, además de 32 millones a su hasta ahora CEO Martin Winterkorn. Porque el caso es que no aparece si le echas un vistazo a la página con todos los motores del Grupo Volkswagen de la versión inglesa de la enciclopedia virtual. Lo cierto es que Wikipedia admite la edición por parte de casi cualquier usuario de la mayor parte de sus contenidos, esto permite que ya exista una página de la Wikipedia dedicada al escándalo de Volkswagen.

No te pierdas: "El escándalo de las emisiones de Volkswagen salpica a BMW"

Sin embargo, esta libertad también puede haber permitido a cualquiera borrar el motor EA189 de la Wikipedia. Volviendo al asunto de la página de la Wikipedia dedicada al fraude de las emisiones de Volkswagen, donde hay por cierto una gran cantidad de información sobre las repercusiones económicas y legales en algunos países, hay un punto en el que se incluye un enlace para ver la página de la Wikipedia dedicada al motor EA189.

Este enlace lleva al mencionado listado de los motores del Grupo Volkswagen donde se aprecia que el motor del escándalo de las emisiones de Volkswagen están englobado en el EA288, cuyas cilindradas pueden ir de los 1,6 litros a los 2.0 litros. En el párrafo anterior pone que estas mecánicas cumplen la normativa Euro VI y Tier 2 de EEUU gracias a un sistema de inyección directa por Common Rail a 2.000 bares de Bosch, la control de la presión en los cilindros, un sistema de oxidación catalítica y un filtro de partículas. Los óxidos de nitrógeno se absorben por un sistema de administración de urea en el escape SCR.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.