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El futuro Citroën C5 llegará en la próxima década

El futuro Citroën C5 llegará en la próxima década

Nacho de Haro

28/09/2016 - 11:34

El futuro Citroën C5 y el nuevo C6 llegarán en la próxima década y lo harán inspirados en el Citroën CXperience concept. Con ambos modelos, la compañía pretende irrumpir en el mercado de las berlinas de lujo apostando por un nuevo diseño, más tecnología y el nuevo programa 'Citroën Advanced Comfort' de la compañía, con mejoras en la suspensión, entre otros.

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Los próximos diez años pintan interesantes para la marca francesa, pues el futuro Citroën C5 y el nuevo C6 llegarán en la próxima década con un objetivo principal: hacerse hueco en el mercado de las berlinas de lujo. Linda Jackson, CEO de Citroën, ha explicado las intenciones que tiene la marca.

"Somos una marca convencional, pero tenemos la oportunidad de cambiar los códigos de lo convencional. De hecho, nuestros clientes lo esperan. ¿Hasta dónde podemos llegar?¿Podemos llegar arriba? Sí. Cualquiera que sea el segmento, podemos hacerlo, a nuestra forma", apunta.

Para lograrlo, la marca francesa apostará por un nuevo diseño para los nuevos C5 y C6, que estarán inspirados en el Citroën CXperience, del que tomarán numerosos rasgos así como un interior más futurista. Precisamente, la tecnología también se hace primordial, así como la comodidad a bordo gracias al programa 'Citroën Advanced Comfort', que introduce la nueva suspensión de Citroën para aumentar el confort de marcha y reducir los ruidos exteriores y las vibraciones.

El Citroën C5, en el aire para Europa

A pesar de todo esto, el éxito de los SUV es tal que Linda Jackson, CEO de Citroën, ha sugerido que el futuro Citroën C5 podría no venderse en Europa ya que los todocaminos cada vez ‘roban’ más compradores del segmento D, como demuestra la caída de ventas del 37% que han experimentado desde el año 2011. Y eso que Linda también ha afirmado que la marca ya está desarrollando el sucesor del Citroën C5 actual, un vehículo que en su opinión es fundamental para mercados como el chino, donde este tipo de berlinas tiene un gran éxito.

Para entender mejor los motivos por los que Linda Jackson no ve un futuro para el Citroën C5 en Europa, basta con mirar a las cifras de ventas que ha logrado el modelo durante los últimos años. En 2014, por ejemplo, la marca gala apenas logró colocar 18.000 unidades incluyendo también la variante con carrocería familiar (Citroën C5 Tourer), lo que representa una caída del 27% con respecto al ejercicio anterior. Ahora compara estos datos con el crecimiento del 21% que ha experimentado el segmento de los todocaminos.

Fuente: CarscoopsAutomotiveNews.

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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