Logo Autobild.es

Ford invertirá 812 millones en Almussafes

Ford invertirá 812 millones en Almussafes

Pablo Lucas Medina

El fabricante estadounidense Ford va a invertir 812 millones de euros en la planta de Almussafes (Valencia), a la que la empresa ha adjudicado la producción de la nueva generación del todocamino Ford Kuga y la furgoneta comercial Ford Transit Connect.

El presidente de Ford Europa, Stephen Odell, ha señalado que esta adjudicación se suma a la que se le concedió a la planta española para la fabricación del C-Max. El programa de inversiones de la marca americana para Almussafes alcanzará un total de 1.100 millones de euros hasta 2013.

Ford invertirá 812 millones en Almussafes

Además, Odell ha reclamado el apoyo de la administración nacional y autonómica para la defensa del sector de la automoción, que se enfrenta a un "entorno escéptico" en el que "aumentan las regulaciones y se reducen los aranceles a la importación".

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha destacado la importancia de esta noticia para el presente y el futuro de una industria que genera cerca de 30.000 puestos de trabajo en Valencia y supone el 3% del PIB regional.

Por otra parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que se trata de la mayor inversión de la historia en el sector de la automoción español, y que "garantiza" el futuro de la factoría valenciana "para las próximas décadas".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.