Noticia

Ford Fiesta Active 2017: el más aventurero de la familia

Nacho de Haro

30/11/2016 - 09:23

El nuevo Fiesta llega con cuatro variantes diferentes y el Ford Fiesta Active 2017, del que te hablamos en este artículo, es la versión más aventurera de la familia del recién introducido Fiesta de octava generación. Ha sido presentado en Colonia, Alemania, junto a los Fiesta Titanium, Fiesta ST-Line y Fiesta Vignale.

Te interesa: Ford Focus RS vs Ford RS200, ¡que viene la policía!

En un evento multitudinario denominado ‘Go Further’ en el que estuvo AUTOBILD.ES celebrado en Colonia, Alemania, Ford desveló por primera vez a la que es la séptima generación del Ford Fiesta, el exitoso utilitario de la compañía estadounidense. Un vehículo que debuta con cuatro sabores distintos de forma que pueda adaptarse a las necesidades y gustos de una mayor cantidad de potenciales clientes. ¿Quieres descubrir el Fiesta que está enfocado a los más aventureros y amantes de los deportes al aire libre? En ese caso sigue leyendo, que aquí encontrarás los primeros detalles oficiales sobre el Ford Fiesta Active 2017, la versión con aspecto de todocamino del popular modelo.

El nuevo Fiesta no solo es más grande, seguro y eficiente que el modelo al que reemplaza, también es la primera ocasión en la que este utilitario recibe una versión como la que representa el Fiesta Active 2017, que apuesta por ofrecer una imagen inspirada en la de los tan populares SUV. Exteriormente, este crossover se diferencia en numerosos aspectos de sus hermanos de gama, los Fiesta Titanium, Fiesta ST-Line y Fiesta Vignale.

VÍDEO: Así es el nuevo Fiesta Active 2017

El nuevo Ford Fiesta Active es 1,8 cm más alto que el resto de la gama; cuenta con un paragolpes delantero con unas formas diferentes a las de las otras tres variantes con las que estará disponible este Ford, un elemento que se combina con unas protecciones plásticas que recorren por completo el perímetro inferior de la carrocería y que integran elementos de aspecto metálico. Cambia también el diseño de las llantas y de la parrilla delantera, mientras que en el techo incorpora unas barras portaequipajes rematadas en acabado metálico.

En el habitáculo, presenta una imagen radicalmente distinta con respecto a la de su predecesor, ofreciendo una sensación de mayor calidad y lo que es más importante, más espacio. Coronando el salpicadero encontramos una pantalla multifunción de 8 pulgadas que integra el sistema Ford SYNC 3 y que adicionalmente, puede ir asociada a un equipo de sonido de alta gama B&O Play.

En cuanto a la gama mecánica, está compuesta por dos bloques de gasolina, un 1.1 atmosférico con 70 y 85 CV y un 1.0 EcoBoost con 100, 125 y 140 CV; y una mecánica diésel 1.5 disponible con 82 o 115 CV de potencia.

Eso sí, por ahora la marca no ha concretado cuáles de estas motorizaciones podrán ir asociadas al nuevo acabado introducido con el Ford Fiesta Active.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches