Logo Autobild.es

Más fallecidos en moto en Semana Santa

Más fallecidos en moto en Semana Santa

Iván Solera

El número de fallecidos en accidente de moto esta Semana Santa ha aumentado notablemente. Entre otras causas, el buen tiempo se establece como una de las principales.

Durante la Semana  Santa de 2015, 33 personas han perdido la vida en 31 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas, 4 menos que el año pasado y la cifra más baja desde 1960. Pero las cifras de fallecidos en moto ha aumentado significativamente esta Semana Santa, 12 personas han perdido la vida en accidente de moto, 5 más que en el mismo periodo del año anterior.

Más de la tercera parte de los fallecidos en accidente de tráfico en Semana Santa eran motoristas, cuando el parque de motos en España es menos de una décima parte del total. Las razones de este incremento según la DGT es el mayor número de motos en carretera debido al buen tiempo, la climatología ha acompañado aunque en este aspecto no podemos decir que para bien.

Otro punto a valorar es el estado de las carreteras, que ha empeorado en los últimos años por falta de mantenimioento, y los sistemas de protección. Todavía hay muchos kilómetros de vías sin ningún tipo de protección o con guardarraíles sin doble bionda de protección. Dos puntos a mejorar para rebajar estas fatídicas cifras.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.