Logo Autobild.es

Estos son los coches reparados por Volkswagen

Estos son los coches reparados por Volkswagen
¿Sabes cuántos coches han sido reparados ya por Volkswagen? ¡3,4 millones! Si tenemos en cuenta que hay un total de casi 11 millones de unidades afectadas en todo el mundo, todavía les queda trabajo por hacer… Eso sí, parece que la mayoría de los clientes se encuentran satisfechos con la solución técnica.

El Grupo Volkswagen tiene ya 3,4 millones de coches reparados tras el Dieselgate. Eso sí, un total de 11 millones de unidades en todo el mundo se vieron afectadas, pertenecientes a Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda, Seat y Audi, por lo que todavía queda mucho por resolver.

No te pierdas: Así pudo evitar Volkswagen el Dieselgate

Según el consorcio automovilístico alemán, a 3,4 millones de unidades afectadas - 1,4 millones de vehículos en Alemania - ya se les ha hecho la intervención necesaria para actualizar el software de sus motores de gasóleo de 1.2, 1.6 y 2.0 litros de cilindrada.

Las claves de la crisis de Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha recordado que, en la primavera de 2016, recibieron el visto bueno de las autoridades alemanas para la primera intervención en los coches y que la mayoría de ellos, salvo excepciones, ya han pasado por el taller para ser arreglados tras eñ escándalo de las emisiones.

Cada semana unos 200.000 clientes en todo el mundo (100.000 en el caso de Alemania) están acudiendo a las instalaciones de las diferentes marcas afectadas por el trucaje de los motores, de acuerdo con la fuente. Por ello, el consorcio espera que en las próximas semanas este número se incremente notablemente una vez que todas las intervenciones que han presentado para reparar los motores han recibido el visto bueno de las autoridades alemanas.

La fuente ha indicado además que la reacción de los clientes y los concesionarios está siendo "muy positiva" debido a que los talleres oficiales están "muy bien preparados". La "inmensa mayoría" de los propietarios están satisfechos con la solución técnica que les ha hecho el Grupo Volkswagen en sus vehículos. De hecho, unos 20.000 clientes que han participado en una encuesta para conocer su grado de satisfacción han puntuado con un 1,5 (en una escala de 1 -mejor puntuación- a 5) el trato recibido, ha informado el Grupo Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.