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Espíritu del Jarama 2017: Récord de emociones

El Espíritu del Jarama ha cerrado su edición 2017 con un récord de visitantes, hasta 25.000 personas se dieron cita en el trazado madrileño, pero lo que es más importante, nadie se fue de allí sin recordar cómo eran los coches de antes y tras pasar unas horas muy divertidas

La oferta de ocio para toda la familia es lo que mejor hilado ha estado en este Espíritu del Jarama 2017, que cerró con una asistencia récord de 25.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. Y es que, aunque el mayor atractivo de este evento para la mayoría es poder ver de cerca y en circuito coches míticos de todas las épocas, lo cierto es que en el paddock del Jarama había cerca de un 50% de asistentes de corta edad. Sábado y domingo, el tiempo acompañó para que se pudiera disfrutar de la cosa a tope y en familia. 

De hecho, el programa del Espíritu del Jarama podía parecer hasta apretado, con monoplazas de F1 corriendo por un trazado que este año ha celebrado su 50 aniversario por todo lo alto con algunos de los coches que hicieron historia en la época en la que aquí se celebraban carreras de la máxima categoría. Como el F1 de Emilio de Villota en 1976 o uno de los Lotus en exhibición. Además, también estaban los monoplazas de Adrián Campos (1986) o el Benetton B192-Ford Cosworth que condujo un tal Michael Schumacher en 1992. 

También salieron a pista monoplazas de la Indycar o de Superleague Fórmula, además de coches de GT, Sport-Prototipos y Turismos, con lo que había algunos motores V10 y V12 para ambientar el Espíritu del Jarama además de la música en directo de varios grupos que se turnaban en un escenario abierto. Además, como el propio circuito se ha reorientado muy bien como centro de ocio recientemente, dispone de actividades propias como la terraza o el karting del Race o The Royal Experience

Renault acompañó mucho la fiesta con un importante despliegue de medios  ya que celebró a su vez la Renault Passion Experience, vehículos de exhibición y demostraciones interesantes sobre Seguridad Vial, además de vueltas en los Mégane R.S. al circuito y la celebración de la última carrera de la Renault Clio Cup. La marca, además, también estaba celebrando uno cincuentenario: el del Alpine A-108 y A-110, que se fabricó en Valladolid hace medio siglo y que se acaba de recuperar con el magnífico nuevo Renault Alpine A-110 que también estaba en el Jarama durante el fin de semana de 'Espíritu'.


Además de poder ver motos de Moto GP rodando por primera vez junto a muchas clásicas, este año una de las novedades de Espíritu del Jarama fue el Trofeo 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos. En esta carrera, pilotos de entre 3 y 8 años de edad pudieron adquirir su primera experiencia en competición a bordo de coches a pedales y el propio Antonio Albacete fue el encargado de entregar los trofeos en el podio y de ondear la bandera a cuadros. Mientras, a pocos metros de allí, la banda cambiaba el Swing por el Jazz, los coches de choque hacían honor a su nombre y los Payasos de la Tele actuaban para 200 niños bajo una carpa climatizada. Todo con la cantidad justa de gente para poder disfrutar a tope. 

“Este cambio de orientación, al presentar un auténtico festival de la velocidad con máquinas de todo tipo, ha demostrado tener futuro. Además, la introducción de las motos de GP y la gran cantidad de actividades para todas las edades nos ha permitido una asistencia magnífica, con muchas familias al completo y la realidad palpable de que conseguimos crear más aficionados, los que nos indica que vamos por el buen camino”, Jesús Pozo, máximo responsable de Escudería Targa Iberia

Etiquetas: Competición

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