Logo Autobild.es

Confirmado: ¡Seat lanzará otro SUV en 2017!

Confirmado: ¡Seat lanzará otro SUV en 2017!
No son rumores ni especulaciones: Seat lanzará otro SUV en 2017. Lo han dicho representantes de la marca en un comunicado. Y aunque no han dado demasiados datos, sabemos que será un crossover más pequeño que el Ateca y que (esto sí es un rumor) tendrá como base el nuevo Seat Ibiza.

Confirmado: ¡Seat lanzará un nuevo SUV en 2017! Así lo ha ha hecho público la marca en un comunicado que ha leído en profundidad Worldcarfans y en el que asegura que el futuro crossover quedará un escalón por debajo del Ateca.

Conoce en este vídeo al Seat Ateca

Y es que el Seat Ateca te puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que ha tenido una acogida excepcional. Por lo que comenta Seat, que no ha dado demasiados detalles, su nuevo SUV se fabricará en Martorell (Barcelona) sobre la plataforma del nuevo Seat Ibiza. Significa esto que será más pequeño en tamaño que el Ateca y es muy posible que solo se ofrezca con tracción delantera.

No te pierdas la prueba del Seat Ateca

Todo esto se ha sabido gracias al comunicado remitido por la marca en el que hablaba de los excelentes resultados que ha cosechado en 2015. El pasado año, Seat registró un crecimiento en las ventas por tercer año consecutivo, logrando entregar más de 400.000 unidades. Esto le reportó un beneficio después de impuestos de seis millones de euros, un resultado excepcional si se compara con los 66 millones de euros que perdió en 2014. 

Seat no ha dado muchos más detalles sobre el que será su nuevo todocamino. Sí ha dicho que estará listo en un año por lo que, posiblemente, siga la estela del primer SUV de Seat y debute en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.