Logo Autobild.es

Volkswagen Tiguan Allspace, debut europeo en Ginebra

El Volkswagen Tiguan Allspace, la variante de 7 plazas, hará su debut europeo en el Salón de Ginebra 2017. El SUV gana espacio con una tercera fila de asientos, 115 litros adicionales de maletero y un montón de tecnología. Las entregas en España comenzarán después del verano.

El Volkswagen Tiguan Allspace será una de las primicias del Salón de Ginebra 2017.

El Tiguan, el hermano pequeño del Volkswagen Touareg, en su vesión de siete plazas llega a la muestra suiza después de su presentación oficial en el Salón de Detroit donde acaparó buena parte de los flashes y los titulares.

El SUV crece en tamaño con una tercera fila de asientos que permite transportar a siete pasajeros con total comodidad o suma 115 litros de maletero cuando las dos últimas plazas no son necesarios y se quedan plegadas en el asiento del maletero.

Te interesa: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

El VW Tigual Allspace se venderá bajo esta denominación en Europa donde convivirá con el Tiguan de cinco plazas para salvar la brecha que queda entre este y el Touareg. Las ventas en el Viejo Continente arrancarán en septiembre.

En EEUU, sin embargo, se comercializa como Tiguan a secas ya que únicamente se venderá la versión de siete plazas, que convivirá con el Touareg y el VW Atlas.

De la producción de la segunda generación del Tiguan se encargará la planta que Volkswagen tiene en Puebla (México), que compaginará la construcción del Tiguan de siete plazas con la fabricación de la séptima generación del Volkswagen Golf.

Los planes de la marca pasan porque de Puebla salgan unas 500 unidades del nuevo Tiguan al día. Para conseguirlo, invertirá mil millones de euros que se destinarán a modernizar y ampliar las líneas de trabajo de la planta.

VÍDEO: Prueba Volkswagen Tiguan

Además de por el tamaño (es 110 mm más largo), el Tiguan Allspace se diferencia de su hermano de cinco plazas por algunos detalles estéticos que le acercan al recién presentado Atlas. Los cambios se aprecian en la parrilla y en la forma del capó. 

VW Tiguan Allspace: motores

Al igual que el Tiguan con batalla estándar, el Tiguan Allspace europeo también se ofrecerá en tres versiones de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline) y estará disponible con tracción delantera y tracción total.

Habrá disponibles tres versiones de gasolina (TSI) y tres de diésel (TDI). Los motores TSI ofrecen potencias de 150 CV, 180 CV y 220 CV, mientras que las potencias de los TDI son de 150 CV, 190 CV y 240 CV.

La versión estadouniden del Tiguan de siete plazas se contará también con un potente motor TSI de 186 CV, que siempre irá asociado a un cambio automático. 

Portento de espacio.... y tecnología

El nuevo VW Tiguan Allspace se presenta como un referente de la nueva filosofía que VW ha denominado 'We make the future real' (hacer del futuro una realidad). En base a esto cuenta con una amplia dotación tecnológica que incluye:

- Connected Community. Todos los Tiguan con sistema de navegación incorporan de serie el sistema de información y servicios en línea Guide & Inform y Security & Service. Por un importe adicional, se puede añadir también App-Connect, que permite conectar en red los sistemas de infoentretenimiento con todos los smartphones convencionales.

- Automated Driving. Sistemas de asistencia, como el Lane Assist, el Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y sistema de detección de peatones, el control de crucero adaptativo ACC y el sistema de asistencia en atascos, permiten al Tiguan Allspace presumir de opciones de conducción parcialmente automatizadas que mejoran el confort y la seguridad.

- Intuitive Usability. Se incluyen en esta denominación una gran cantidad de elementos digitales de indicación y manejo. Entre ellos cabe destacar, por ejemplo, la pantalla Active Info Display y la Head-up Display.  La versión superior del Tiguan Allspace prescindirá completamente de teclas convencionales y se manejará mediante una superficie de cristal similar a la de una tablet. En este enlace tienes todas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.