Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Austria 2016: sigue la 'Ley Zarco'

Clasificación Moto2 Austria 2016: sigue la 'Ley Zarco'

Diego de Arístegui

Sigue la 'Ley Zarco'. Segunda pole del año para el líder en la Clasificación Moto2 Austria 2016. El francés parte con muchas opciones de victoria mañana. Rins sólo pudo ser noveno y tiene mucho que mejorar. El mejor español fue Álex Márquez, quinto.

Iannone y Ducati firman la pole en MotoGP. Carrerón para mañana

Sigue la 'Ley Zarco' y la Clasificación Moto2 Austria  ha vivido un capítulo más de la misma viendo la segunda pole de la temporada del piloto francés en este 2016. El galo ha ido muy fino durante todo el fin de semana y a nivel de ritmo es difícil pensar que alguien pueda con él durante la carrera. Un triunfo mañana le pondría el Mundial bastante de cara. 

La relativa sorpresa la ha protagonizado Franco Morbidelli, que a rueda de Zarco ha conseguido hacerse con la segunda posición con un tiempo conseguido en las primeras vueltas del entreno. La primera fila la completa el dominador de ayer en Moto2, Thomas Luthi, probablemente el piloto que más puede amenazar el dominio de Zarco. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Austria de MotoGP

Marcel Schrötter sun duda ha dado un paso adelante en el Red Bull Ring, al menos a nivel de sensaciones. El alemán ha firmado el cuarto mejor registro, y mañana arrancará por delante de dos pilotos españoles. Nuestro mejor representante ha sido Álex Márquez, cuyo fin de semana hasta este momento ha sido bastante aceptable, aunque como siempre queda ver si logra rubricarlo en carrera. 

Sexto ha concluido Axel Pons, que se ha adaptado muy bien al trazado austríaco. Uno de los rivales de Zarco, Sam Lowes ha podido mejorar sus prestaciones en el día de hoy para encabezar la tercera fila de la parrilla, lo mismo que Takaaki Nakagami, que ha ido de menos a más durante el fin de semana. Álex Rins ha logrado meterse en el top-10, pero tiene que mejorar mucho su ritmo en la segunda parte del circuito, porque en el tercer sector pierde mucho tiempo y necesita recortar puntos a Zarco. Jonas Folger completa el top-10. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.