Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Austria 2016: la hora de Joan Mir

Clasificación Moto3 Austria 2016: la hora de Joan Mir

Diego de Arístegui

Llegó la hora de Joan Mir. Pole para el balear en la Clasificación Moto3 Austria 2016 después de coger inteligentemente la rueda de Brad Binder, que partirá segundo. Jorge Navarro sólo pudo ser 18º.

Sustazo de Marc Márquez el FP3 de MotoGP

La  hora de Joan Mir ha llegado. El piloto del Leopard Racing se lleva la pole en Clasificación Moto3 Austria 2016 en un fin de semana donde el rookie ha sido con diferencia uno de los pilotos que mejor se ha adaptado al Red Bull Ring y muestra de ello ha sido que se ha hecho con la primera pole de su carrera y la primera de un piloto español esta temporada en Moto3. 

Lo ha hecho siguiendo la rueda del hombre que marca la referencia en Austria, Brad Binder. El sudafricano ha intentado en las últimas vueltas arrebatar el tiempo al español pero el tráfico se lo ha impedido. Sin embargo, el líder del Mundial va muy fino en este trazado y mañana es el favorito claro para conseguir la victoria. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Austria de MotoGP

La primera fila de parrilla la ha completado Enea Bastianini, que con diferencia ha sido la mejor Honda de todo el fin de semana. El que ha aprovechado al máximo la última vuelta del entrenamiento ha sido Aron Canet, desaparecido todo el fin de semana hasta ese momento, cuando ha aprovechado la rueda de otro piloto para encaramarse hasta la cuarta posición. 

Fabio Quartararo, más centrado en Austria, arrancará desde la quinta posición de la parrilla, justo por delante de Nicolo Bulega, también aprovechándose de referencias para colarse entre los mejores de la parrilla. Pecco Bagnaia, de nuevo, volvió a ser la mejor Mahindra y partirá séptimo. Phillip Oettl consiguió el octavo mejor registro, por delante de Fabio di Giannantonio y Bo Bendsneyder. Muchos problemas para Jorge Navarro, que partirá 18º en un GP donde puede dejarse algunos puntos con Binder. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.