Logo Autobild.es

El Chevrolet Corvette Z06 Convertible, en Nueva York

Si te gustó el Chevrolet Corvette Z06, prepárate porque llega la versión descapotable. Con el mismo motor, la misma potencia y el mismo peso que el coupé, el Chevrolet Corvette Z06 Convertible será una de las estrellas del Salón de Nueva York. Aquí tienes las primeras fotos.

Chevrolet nos dejó entusiasmados con el Corvette Z06 que presentó en el Salón de Detroit. Ahora nuestra emoción es todavía mayor, o ¿acaso hay algo más bonito que un súperdeportivo a cielo abierto? Si para tí, la respuesta también es no, siéntate y disfruta cómo se merece de la galería de fotos del Chevrolet Corvette Z06 Convertible que verá la luz de manera oficial en el Salón de Nueva York (junto con las tres novedades ya anunciadas por Chevrolet).

Salvo la evidente, pocas diferencias hay entre la versión cerrada y la descapotable. El Chevrolet Corvette Z06 Convertible monta el mismo motor LT4 V8 6.2 del coupé. Como este, desarrolla nada menos que 625 CV de potencia, con una caja de cambios automática de ocho velocidades. La tracción es trasera.

Tampoco habrá diferencia (aunque lo normal es que la hubiera) en el peso. Por norma general, los descapotables montan refuerzos para garantizar la seguridad de los ocupantes que suman kilos al conjunto. Sin embargo, el Z06 Convertible aprovecha la estructura de aluminio hasta un 20% más rígida de la versión cerrada y elimina la necesidad de refuerzos.

La capota es de lona con accionamiento eléctrico. Se abre y cierra en marcha, siempre y cuando no supere los 50 km/h. También se puede manipular con el mando a distancia. Parece que estará disponible en varios colores, pero todavía no se sabe cuáles son.

En el Salón de Nueva York 2014, que abrirá sus puertas el 18 de abril, también estarán el BMW Concept X5 eDrive, el nuevo Mazda MX-5 y el Nissan Murano 2015, entre otras novedades.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.