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BMW Serie 5: llega la octava generación

BMW Serie 5

El BMW Serie 5 lleva más de medio siglo a la venta y ahora su octava generación busca perfeccionar la fórmula. Es más grande que nunca, luce una imagen más deportiva y su oferta mecánica al completo tiene bien la etiqueta ECO bien la CERO de la DGT.

Todas sus dimensiones son superiores a las de su predecesor: 5.060 mm de longitud (+97 mm), 1.900 mm de anchura (+32 mm), 1.515 mm de altura (+36 mm) y 2.995 mm de distancia entre ejes (+20 mm). Esto le permite ofrecer una capacidad de maletero de 520 litros, que se quedan en 490 litros en las versiones eléctricas.

A nivel estético es innegable que BMW ha optado por un carácter más deportivo y dinámico que elegante, manteniendo una parrilla de doble riñón de tamaño bastante contenido que, además, está retroluminada; diseñando unos paragolpes musculosos, montando llantas que pueden ir de las 18 a las 21 pulgadas, y luciendo unos llamativos pilotos traseros de orientación horizontal.

 

En el habitáculo la compañía alemana destaca que es su primer modelo que de serie incorpora un interior completamente vegano, pero lo que más llama la atención es el BMW Curved Display, que combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla central de 14,9 pulgadas.

También destaca la BMW Interaction Bar, una barra retroiluminada que cruza todo el salpicadero, llega hasta las puertas y tiene paneles de control sensibles al tacto; el HUD con realidad aumentada, la casi total ausencia de controles físicos, el nuevo diseño del volante multifunción, que cuenta con superficies hápticas; o los videojuegos gracias a AirConsole.

En cuanto a asistentes de conducción, la lista es amplia, pero destacan los sistemas más avanzados, que son opcionales, como el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant Professional.

La gama mecánica del Serie 5 de lanzamiento estará formada por cinco versiones, tres de combustión y dos completamente eléctricas, los BMW i5.

Empezando por las térmicas, hay un gasolina de 190 CV y 310 Nm, y dos diésel de 197 CV y 400 Nm, una de propulsión trasera y otra con tracción integral. En todos los casos cuentan con un motor 2.0 biturbo de cuatro cilindros con microhibridación (por lo que lucirán la etiqueta ECO de la DGT) y con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En cuanto a las versiones eléctricas, ambas emplean una batería de 81,2 kWh, que es compatible con carga de hasta 205 kW, con la que en media hora pasan del 10 al 80% de su capacidad y en 10 minutos añaden 156 kilómetros de alcance.

La variante de acceso es el eDrive40, de 313 CV y propulsión trasera, con una autonomía de 582 kilómetros. Por encima está el M60 xDrive, que combina dos motores, uno delantero de 261 CV y otro trasero de 340 CV para desarrollar una potencia conjunta de 517 CV (601 CV en el My Mode Sport) Su autonomía es algo menor, quedándose en 516 kilómetros.

No se han anunciado los precios del nuevo BMW Serie 5, pero sí se ha confirmado que llegará en octubre de este año y que para la carrocería Touring habrá que esperar hasta 2024.

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