Logo Autobild.es

El BMW Serie 5 más off-road que has visto nunca

BMW Serie 5 off-road

Pobrecito.

Cada cual es libre de hacer las conversiones y transformaciones que quiera en su coche, pero sí que es cierto que algunas tienen más sentido que otras. Y coger toda una berlina premium como un BMW Serie 5 para hacer de ella un vehículo off-road y hacérselas pasar canutas, no es de las más lógicas se nos ocurren.

No sabemos de quien es obra, pero con el siguiente vídeo podemos tener bastante claro que no es que tengan mucho apego por el BMW:

El modelo, ahora más propio de un videojuego como Motorstorm o de una película como Mad Max, es de la generación E60 y comenzó su andadura como un 530d xDrive, lo que no deja de ser una mala base si tienes previsto salir del asfalto.

Sin embargo, y pese a que no tenemos datos de qué modificaciones exactas se han llevado a cabo, podemos aventurarnos a decir que, aunque el motor seguramente se mantenga, pocos elementos del apartado mecánico original deben mantenerse.

El breve clip deja claro que todo lo que respecta a suspensión es nuevo, debe estar reforzado y ayuda a conseguir una altura libre al suelo mucho mayor que la de serie, algo a lo que también contribuyen los neumáticos todoterreno que calza.

Además, aunque dado que lo utilizan para “hacer el cabra”, sus creadores se han preocupado medianamente de que quien vaya dentro no sufra percances, algo que han conseguido instalando una estructura de protección exterior.

Ésta, suponemos, quizá también tenía entre sus utilidades la de salvaguardar la carrocería de la berlina, algo en lo que falla estrepitosamente: el faro trasero está roto, el lateral completamente arañado y, al pasar junto a un árbol, directamente se arranca un retrovisor, algo que no parece preocupar lo más mínimo a nadie.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.