Logo Autobild.es

¿El avión de Tesla, en camino?

¿El avión de Tesla, en camino?

Antonio López

Como si sus coches, cohetes, sistemas de transporte y baterías no fueran suficiente, Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla quiere construir un avión eléctrico. Este avión sería capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

No te pierdas: Así conduce y aparca solo el Tesla

No existe lugar a dudas de que Elon Musk, el fundador y CEO de SpaceX y Tesla es un visionario, y que cualquier cosa que se le ocurra se puede hacer realidad. La última bomba que ha soltado ha sido que le encantaría crear una empresa que construya aviones eléctricos. Durante una sesión de preguntas y respuestas en un evento en la entrega de premios de un concurso de diseño del Hyperloop Pod en la Universidad A&M de Texas, uno de los miembros de la multitud le preguntó cuál era su próxima gran idea, a lo que respondió que tiene en mente un diseño para realizar un avión eléctrico. No sabemos si se construirá o no, pero sabiendo como es Elon Musk, el avión eléctrico de Tesla puede ser una realidad dentro de poco.

El avión eléctrico de Tesla seríaun avión supersónico, y además despegaría y aterrizaría verticalmente, y es que dijo: “He estado pensando en el despegue y aterrizaje vertical de chorro eléctrico, creo que tengo algo que podría cerrarse. Estoy muy tentado en hacer algo al respecto”. 

Los aviones eléctricos no son un concepto totalmente nuevo, y es que en 2007, un avión eléctrico francés llamado Electra voló en 2007, y un año más tarde, la compañía Electric Aircraft Corp. creó ElectraFlyer C, pero ninguno de los dos entraron en producción comercial. En 2009, Elon Musk reveló por primera vez que había pensado en crear el avión eléctrico de Tesla, un avión supersónico eléctrico, pero la empresa estaba poniendo en marcha el Tesla Model S, por lo que nada se llevó a cabo. Pero ahora parece ser que el fundador de Tesla piensa que podría ser el momento adecuado para apretar el gatillo en su idea de hacer el avión eléctrico de Tesla. 

“Si estás tratando de crear una empresa, es importante limitar el número de milagros en serie. Debes empezar con algo más factible y luego ampliar las miras a partir de ahí”, dijo Elon Musk antes de añadir que la física y la economía fundamental “deben impulsar las soluciones verdaderas.” 

Fuente: Fastcompany

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.