Noticia

Audi A6 L e-tron Concept: directo al Salón de China

Kike Ruiz

23/04/2012 - 11:33

El Audi A6 L e-tron Concept que ha sido presentado en China 2012 es todavía un prototipo, pero supone un paso más en el desarrollo de Audi en materia de vehículos híbridos, en esta ocasión sobre un A6 en formato alargado y con una autonomía de 80 km en modo eléctrico.

Largas distancias con cero emisiones contaminantes. Ese es el propósito del Audi A6 L e-tron Concept, un A6 híbrido que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de China en formato L, una carrocería alargada, del gusto del público asiático.

El A6 L e-tron Concept presenta un paso más en el desarrollo de Audi en el desarrollo de vehículo híbridos. De hecho, este prototipo se basa en el ya conocido Audi A6 Hybrid, con el comparte mucho elementos técnicos.

Bajo el capó, este vehículo presentado en Pekín esconde un sistema híbrido basado en el conocido motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV que es apoyado por eléctrico de 95 que puede mover de forma independiente al vehículo hasta cubrir una distancia de unos 80 kilómetros sin que actúe el motor de combustión, y por lo tanto, sin emitir partículas a la atmósfera.

El único requisito para que el Audi A6 L e-tron Concept pueda recorrer esa distancia en modo totalmente eléctrico es que no sobrepase los 60 km/h.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches