Logo Autobild.es

El Audi A1 se podría fabricar en España

El Audi A1 se podría fabricar en España
Todo apunta que el nuevo Audi A1 se fabricará en España y no en Bélgica como hasta el momento. El cambio se debe a cuestiones logísticas pues así el grupo VW podrá compartir plataformas.

El Audi A1 se podría fabricar en España. Hasta ahora, el modelo de entrada a la gama de los aros se fabrica en la planta que el grupo VW tiene en Bruselas, Bélgica; pero cuestiones logísticas trasladarán la producción a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).

Según un informe interno del grupo alemán del que se ha hecho eco Autonews, esta decisión se apoya en el hecho de que, desde la planta barcelonesa, podrán optimizar recursos y compartir plataformas y así, reducir costes de producción.

Para que esto sea posible, Audi planea invertir 500 millones de euros en la planta de Martorell de aquí a 2019. El futuro Audi A1, que sustituirá al A1 2015 (el que de la galería de fotos) debería estar listo antes de esta fecha.

Para entonces, la fábrica de Bruselas no habrá perdido trabajo ya que los planes dle grupo alemán pasan por destinar allí la fabricación de un nuevo modelo eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.