Logo Autobild.es

Allo, la nueva app de Google que funciona como WhatsApp

Allo, la nueva app de Google que funciona como WhatsApp

Mónica Redondo

Allo es la nueva app de mensajería instantánea de Google. Aunque tiene las mismas funciones que WhatsApp o Line tiene una particularidad, incluye la integración de la inteligencia artificial en la app. De esta manera, mientras hablas con tus contactos podrás preguntarle al asistente por cualquier tipo de información. ¿A qué esperas para descargártela?

No te pierdas: ¡Confirmado! WhatsApp tendrá videollamadas en 2017

Tal y como la compañía tecnológica de Silicon Valley desveló durante el Google I/O 2016, ha llegado al mercado Allo, la app de mensajería instantánea de Google. Ya está disponible para dispositivos Android. ¿Aún no te lo has descargado? ¿Qué tiene de novedad? La integración de la inteligencia artificial en la app. ¿El motivo? Google pretende fusionar la mensajería con las búsquedas a través de un bot. 

Allo, la nueva app de mensajería de Google

Por si aún no la conoces, Allo permite las mismas funciones que WhatsApp o Line, eso sí, las videollamadas formarán parte de Google Duo. Además, podrás hablar con un asistente personal al que podrás preguntarle por tu destino favorito, tus dudas e incluso el tiempo. Este nuevo asistente de la app de Google se encuentra en 'Preview' y hasta el momento ofrece los mismos servicios que Google Now.

Vídeo: Google se burla de la capacidad de almacenamiento del iPhone

Una de las funciones más llamativas es la posibilidad de 'preguntar' al asistente mientras estás en una conversación. Solo tendrás que escribir en Allo '@Google' y te responderá. Una vez finalizada la consulta, podrás valorar la información. Tengo que darte una mala noticia, por el momento el asistente de Allo solo está disponible en inglés. 

Debes saber que la seguridad es un punto importante para los de Mountain View. Las conversaciones se almacenarán en los servidores de Google. Si no quieres que tus conversaciones se queden 'guardadas', podrás borrarlas tu mismo e incluso utilizar el modo incógnito.

Fuente: La Vanguardia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.