Logo Autobild.es

¡Ojo! WhatsApp no borra las conversaciones eliminadas

¡Ojo! WhatsApp no borra las conversaciones eliminadas
WhatsApp no borraría del todo las conversaciones eliminadas, según una publicación del investigador Jonathan Zdziarsk. La aplicación conservaría trazas de los chats incluso una vez borrados, con lo que, cualquiera que tenga acceso al dispositivo, con las herramientas adecuadas, las podría recuperar.

¿Dejar un grupo de WhatsApp sin ser descubierto?

WhatsApp no estaría borrando del todo las conversaciones eliminadas, según un post publicado hoy por el investigador de iOS, Jonathan Zdziarski. Al examinar imágenes de la última versión de la app de mensajería instantánea, Jonathan Zdziarski descubrió que la aplicación conserva trazas de las conversaciones, incluso si estas se han borrado, lo que daría la información de ellas a cualquiera que tenga acceso físico al dispositivo.

WhatsApp: ¿se pueden recuperar las conversaciones borradas?

En la mayoría de los casos, los datos son marcados como 'borrados' por la propia app, pero, si no se ha escrito encima, aún se puede recuperar la conversación borrada de WhatsApp con determinadas herramientas. Zdziarski le atribuye la culpa del problema a la librería SQLite que se usa en el código de la aplicación, que no escribe sobre la información por defecto.

Cabe recordar que WhatsApp ya tuvo problemas de seguridad con el cifrado de los datos; la solución que WhatsApp dio a esto asegura los datos durante el envío de los mismos, pero queda abierta una brecha; la que señala Zdziarski: Así, WhatsApp ahora tendría un problema de seguridad una vez que los datos llegan al dispositivo.

Fuente: zdziarski.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.