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El Alfa Romeo 4C Spider y un renovado coupé en Ginebra 2015

El año pasado el Alfa Romeo 4C Spider fue presentado en el Salón de Ginebra como concept y ahora llega en 2015 a la muestra suiza como versión de producción. Te contamos las novedades de la versión descapotable y las del renovado coupé para este año.

El Alfa Romeo 4C Spider se presentará el próximo día 3 de marzo en el Salón de Ginebra 2015 aunque nosotros ya podemos contarte todo lo nuevo que traerá al deportivo ultraligero italiano esta versión descapotable, que será algo más que, al fin, esos faros xenon más... 'comedidos'.

Diseñado por el centro de diseño de la firma milanesa, el Alfa Romeo 4C Spider se beneficia de la construcción rígida en fibra de carbono de su hermano cerrado para crear un vehículo que promete mucha diversión al volante, con el plus de sensaciones que supone tener el cielo como techo. Eso sí, quitarle el techo a un coche siempre suele algo complicado, incluso cuando están fabricados en fibra de carbono como este.

Esta versión abierta ha tenido que verse complementada por una nueva estructura antivuelco de aluminio, un nuevo marco reforzado del parabrisas en fibra de carbono, y un compartimento del motor reforzado a base de acero de alta resistencia. ¡Para que veas, que quitarle el techo a un coche no es cosa de un cúter! Por cierto, el techo practicable del pequeño-gran Alfa también será de carbono.

Como es habitual, debido a los refuerzos estructurales, el peso de la versión descapotable será algo mayor que el del Alfa Romeo 4C, eso quedaba claro, aunque no superará los 60 kg adicionales y además será capaz de seguir ofreciendo a su conductor las mismas capacidades dinámicas que el cerrado. Esto es: 1.1 g de aceleración lateral, 1.25 g de capacidad de deceleración en frenadas brutas y 4,5 segundos de aceleración hasta los 100 km/h desde parado, gracias a los mismos 240 CV originales del coupé.

Y aunque muchos de los elementos del Alfa Romeo 4C Spider se mantienen intactos respecto a la versión cerrada, la aerodinámica se ha estudiado a fondo para que la ausencia de techo no afecte al rendimiento del vehículo, incluso a altas velocidades. Su mirada sufre el cambio de ópticas tan deseado por muchos aficionados y clientes . Además ofrecerá nuevos elementos, como unas llantas de nuevo diseño de 17 o 18 pulgadas delante y 18 o 19 detrás, una nueva entrada de aire en fibra de carbono y un nuevo color: el Giallo (amarillo que has visto en la foto).

Más cosas; como novedad, el Alfa Romeo 4C Spider incorpora un nuevo sistema de escape de titanio, acabado también en el material compuesto de antes, con doble salida central y modos intercambiables de funcionamiento (imagino que cambiará el sonido) y que es obra del especialista Akrapovic, aunque será opcional.

Dentro habrá un nuevo sistema de sonido con Bluetooth y música en streaming. Pero, claro, un descapotable deportivo siempre busca un toque extra de exclusivad, por lo que si interior irá específicamente forrado en cuero 'del bueno' con costuras en contraste y unos aireadores terminados en fibra de carbono. En opción se ofrecerá un cuero tostado tradicional.

Como decía, el motor y el resto de elementos técnicos se mantienen intactos en el 4C Spider. Equipará el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,75 litros de cilindrada y 240 CV asociado a una caja de cambios autmática de doble embrague y seis velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

Pero el Alfa Romeo 4C Coupé se beneficiará también algunos de estos cambios que estrena el Spider ahora, como los faros xenon y ese nuevo tono amarillo para su carrocería, aparte de que elementos que eran antes opcionales ahora pasan a ser de serie: como el control de crucero, el sensor de parking, el sistema HI-FI de audio o las alfombrillas luxury.

De esta forma, como ambos modelos pasan a estar mejor equipados que antes, los precios suben, claro. Así que el coupé podría costar unos 70.000 euros ahora (se espera que llegue para finales de este año) y el nuevo, el Alfa Romeo 4C Spider, podría suponer cerca de los 81.000 euros. Pero qué más da... Si seguramente sea un futuro clásico y jamás se pierda dinero con uno de estos...

Fuente: CarsCoops.

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