Logo Autobild.es

Álex Márquez renueva con Marc VDS y seguirá en Moto2

Álex Márquez renueva con Marc VDS y seguirá en Moto2

Diego de Arístegui

Álex Márquez renueva con Marc VDS y seguirá en Moto2. El piloto español finalmente seguirá un año más en la categoría intermedia para luchar por el título en 2018.

MotoGP 2017: ¿el Mundial más apretado de los últimos años?

Álex Márquez renueva con Marc VDS y seguirá en Moto2. Aunque tenía ofertas para subir a MotoGP, el pequeño de los Márquez quiere seguir su inmaculada trayectoria en el Mundial apurando una temporada más en la categoría intermedia para ser uno de los grandes candidatos al título en 2018 y sumar así un nuevo campeonato a sus vitrinas tras el que consiguió en Moto3 en 2014. 

De esta forma, Márquez afrontará una cuarta temporada en Moto2 y lo hará en el equipo que ha confiado en él desde el primer minuto, el Marc VDS EG 0,0. La renovación era algo que se esperaba después de que en Assen se anunciara que Franco Morbidelli, actual compañero de Márquez, dará el salto a MotoGP de la mano de Marc VDS y se quedará una de las dos motos que actualmente están en posesión de Jack Miller y Tito Rabat

Vídeo: Las claves de MotoGP, Alemania 2017

Álex Márquez podría haber intentado dar el salto a MotoGP pero ha pensado que será mejor para él y para su futuro intentar subir a la clase reina con el título de Moto2 bajo el brazo. Este año todavía tiene opciones reales de conseguirlo, aunque es cierto que se encuentra a 35 puntos del liderato que está en manos precisamente de Morbidelli. El italiano se está mostrando bastante sólido en cabeza y parece que será difícil ponerle en jaque. 

Con la renovación de Márquez, el equipo Marc VDS EG 0,0 completa su formación de pilotos de Moto2 para la próxima temporada después de que en Montmeló se anunciara el fichaje de Joan Mir para el próximo año. Pese a la marcha de Morbidelli, la estructura que dirige Michael Bartholemy seguirá siendo una de las más fuertes de la categoría intermedia, con Márquez como firme candidato al título y un Mir que agilizará su aprendizaje formando parte de un equipo muy potente.

Vídeo: Aquí está el tráiler del videojuego oficial de MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.