Logo Autobild.es

ABT S4 Avant: para los que no pueden esperar al RS4 Avant

El ABT S4 Avant es la solución para todos aquellos que no pueden esperar a la llegada del nuevo Audi RS4 Avant, la versión más picante de la gama. Por ello, ABT Sportline ha presentado el paquete de potencia para el Audi S4, lo que le permite entregar 425 CV y 550 Nm de par motor, un incremento considerable dado que ofrece 354 CV de fábrica.

No te pierdas: Nuevo Audi S3 Sedán ABT, el RS3 Sedán de ABT

El nuevo Audi RS4 Avant está en camino, aunque por el momento se desconce la fecha oficial de llegada. Sin embargo, para todos aquellos entusiastas del modelo que no pueden esperar más, el ABT S4 Avant puede ser un más que interesante remedio contra el aburrimiento de la espera. ABT Sportline acaba de presentar el paquete de accesorios y mejoras para el hermano pequeño del RS4.

Así es el Audi S4 Avant en profundidad:

El motor TFSI V6 de 3.0 litros del Audi A4 más potente (con permiso del RS 4) ofrece, de fábrica, 354 CV de potencia y 500 Nm de par, pero gracias a las mejoras implementadas por el preparador alemán, las cifras incrementan hasta unos interesantes 425 CV y 550 Nm de par motor. Esto permite que alcance los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos, igualando la misma cifra registrada por el RS4 B8, el de la anterior generación.

Por otro lado, ABT ha incluido en el S4 Avant una serie de mejroas estéticas para la carrocería, lo que supone la llegada de un nuevo añadido delantero, taloneras laterales y la nueva parrilla delantera. También encontramos una serie de insignias ABT, disponibles en cromo negro, cromo brillante o negro mate, y una serie de llantas de aleación en medidas de 19 o 20 pulgadas.

Mismo motor con detalles diferentes

En la galería que tienes justo debajo de estas líneas encontrarás otra versión del Audi S4 Avant ABT, una berlina familiar de más de 400 caballos de potencia como habrás leído más arriba. Encontramos en esta ocasión solo detalles diferentes, como las llantas de 19 pulgadas o 20, pues pueden escogerse entre varios diseños, y algunas inserciones en fibra de carbono en la carrocería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.