Logo Autobild.es

¡De locos! 1.000 CV para el Camaro SS gracias a Hennessey

¡De locos! 1.000 CV para el Camaro SS gracias a Hennessey

Nacho de Haro

El afamado preparador tejano presenta un Chevrolet Camaro SS con 1.000 CV de potencia. Aunque el modelo de serie ya produce prácticamente medio millar de caballos, parece que no son suficientes para los chicos de Hennessey Performance, que ya han desarrollado un kit de potenciación, el HPE1000, para la versión más potente del ‘muscle car’ de Chevrolet.

No te pierdas: Dodge Challenger Hellcat HPE850 by Hennessey

Hennesey Performance, que inició su actividad en 1991, se ha convertido en los últimos años en uno de los preparadores más famosos y de mayor éxito en Estados Unidos, con centenares de vehículos personalizados comercializados cada año. Una de sus últimas creaciones es este Chevrolet Camaro SS con 1.000 CV de potencia, una auténtica bestia equipada con un motor 6.8 V8 con un enorme compresor volumétrico.

Construido sobre la base de la versión más potente de la actual generación del Chevrolet Camaro, el Camaro de Hennessey Performance está disponible con varios niveles de potencia. La gama arranca con el paquete de mejoras HPE500, que eleva la potencia del propulsor atmosférico hasta los 500 CV, y culmina con el HPE1000, del que te hablamos ahora, que alcanza el millar de caballos de potencia. Entre estos dos niveles hay seis opciones más, tanto con mecánicas atmosféricas como sobrealimentadas, de forma que cada cliente pueda elegir la potencia que desee.

Las modificaciones efectuadas en la mecánica del Chevrolet Camaro HPE1000 incluyen un aumento de la cilindrada de los 6.2 litros originales a 6.8 litros, un compresos volumétrico, componentes internos forjados, un sistema de refrigeración optimizado o un escape menos restrictivo, entre otras muchas cosas (la lista incluye más de 23 modificaciones). Además, cuenta con logotipos exteriores identificativos o con una placa en el interior con el número de serie y la firma de John Hennessey, fundador de la compañía.

Como los productos más bestias del preparador, el Chevrolet Camaro SS con 1.000 CV de potencia de Hennessey Performance viene de serie con un año de garantía o 20.000 kilómetros, lo que antes ocurra.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.